La marca de alimentación de animales de compañía de la cooperativa Cotécnica ha compartido el segundo episodio de sus vídeos dedicados a protectoras de animales
Ownat continúa con su labor de concienciación y muestra el día a día de una protectora de perros
La marca de alimentación de animales de compañía de la cooperativa Cotécnica ha compartido el segundo episodio de sus vídeos dedicados a protectoras de animales
Redacción - 30-01-2024 - 11:15 H - min.
La marca de alimentación para perros y gatos Ownat, de la cooperativa agroalimentaria Cotécnica, continúa con su labor de concienciación para hacer frente al abandono, y ha publicado un vídeo en el que se explica cómo es el día a día en una protectora de perros. Se trata del segundo episodio después de dedicar el primero a los gatos.
“En Cotécnica, estamos convencidos del impacto positivo que la comunidad puede tener en la vida de los animales que necesitan ayuda. En este segundo episodio, exploraremos más de cerca la rutina diaria de nuestros amigos caninos en una protectora. Queremos brindar una mirada detallada al esfuerzo y la dedicación que se invierte cada día para asegurar su bienestar y prepararlos para un futuro mejor”, destacan.
En esta ocasión vuelve a ser Miriam Navarro, de la Asociación Protectora de Granollers, quien protagoniza el vídeo, en el que explica las maneras con las que se puede colaborar. “Al final, siempre es dar el primer paso y escribirnos un correo o venir un día y decir, mira, yo quiero colaborar”, señala.
De esta manera, se puede colaborar voluntariamente paseando perros, ayudando a la limpieza de las instalaciones o socializando animales. Sumado a todo esto están las aportaciones económicas que se pudieran hacer a la protectora o apadrinando a un perro. “Lo único que necesitamos es que la gente levante la mano y diga, mira, os quiero ayudar, y nosotros buscaremos una tarea a su medida”, afirma la voluntaria.
Respecto a las adopciones, Navarro señala que tratan de educar adecuadamente a todos lo perros, aunque no todos los animales serán compatibles con todos los hogares. “No porque el animal tenga algún problema, sino que si es un perro activo no puede ir con una familia muy sedentaria o al revés”, indica.
Asimismo, recuerda que todos los animales mayores de seis meses se tienen que ir esterilizados. “Si algún adoptante adoptara a un animal menor de seis meses, sí que se le daría cita para cuando tuviera seis meses para practicar la esterilización en el refugio, nosotros aquí tenemos quirófano propio”, indica.
En este sentido, destaca la importancia de la tenencia responsable, porque “el inicio del maltrato es traer a perros al mundo que sabes que no vas a poder cuidar”. De hecho, señala que muchos de los perros que terminan siendo entregados al refugio son camadas indeseadas o perros de una raza que pasa de moda.
También recogen animales directamente de la calle. Aquí destaca la importancia de comunicar a la policía el hallazgo de cualquier perro extraviado, porque las protectoras tienen convenios con los distintos municipios y es importante que se respeten los protocolos para no desubicar animales.
“Si yo cojo este animal y me lo llevo a otra población y llamo a la policía de otra población, este perro está desubicado y para su familia puede ser mucho más difícil encontrarlo. Entonces es importante siempre que sea la policía local la que avise a la protectora”, concluye.