El nuevo CEO tomará el relevo de Ian Page, que se jubila tras 42 años en la industria de la sanidad animal
Jesper Nordengaard, nuevo CEO de Dechra
El nuevo CEO tomará el relevo de Ian Page, que se jubila tras 42 años en la industria de la sanidad animal
Francisco Ramón López -
17-05-2024 - 11:27 H - min.
Dechra Pharmaceuticals Limited ha anunciado el nombramiento de Jesper D. Nordengaard como CEO, que tomará el relevo tras la retirada de Ian Page, a partir del 10 de junio de 2024. De esta manera, Nordengaard se unirá a Dechra procedente de Colgate-Palmolive, donde actualmente es presidente en Norteamérica.
Anteriormente, entre 2017 y 2022 fue presidente y director ejecutivo de Hill's Pet Nutrition. Nordengaard se unió al Grupo Nórdico de Colgate en 1997 como subdirector de marca y trabajó en funciones de innovación y marketing regionales y globales antes de ocupar su puesto en Hill's Pet Nutrition.
Desde Dechra han destacado que el nuevo CEO, que cuenta con un título en administración de empresas de la Copenhagen Business School, aportará experiencias exitosas en salud animal y marcas de consumo a nivel mundial, con un enfoque en innovación y ejecución comercial.
Jesper Nordengaard ha afirmado sentirse “honrado de tener la oportunidad y la responsabilidad de guiar a Dechra hacia su próximo capítulo”. “Dechra tiene una posición envidiable en un mercado de salud animal, grande, resiliente y en crecimiento y una visión y un propósito claros, lo que hace que este sea un momento emocionante para el negocio”, ha celebrado.
Asimismo, Dechra manifiesta que, después de una destacada carrera que abarca 42 años en la industria de la salud animal, Ian Page se jubila. “Ha sido un privilegio liderar la compañía como director ejecutivo durante los últimos 23 años”, ha apuntado.
“Mi tiempo en la industria ha sido emocionante, de trabajo duro y desafiante. Más que cualquier otra cosa, ha sido la gente con la que he trabajado lo que lo ha hecho tan gratificante y agradable”, ha asegurado.
Tras el nombramiento, Page ha manifestado su confianza en el éxito continuo de Dechra y ha felicitado a su sucesor. “Me gustaría agradecer a la comunidad veterinaria por todo su apoyo. Dechra sigue bien posicionada para seguir creciendo y seguirá prosperando. Espero ver florecer el negocio en los próximos años y le deseo a Jesper mucho éxito en su nuevo cargo”, ha remarcado.
Sheri McCoy, presidenta del Comité Asesor de Dechra, también ha comentado la noticia y ha manifestado estar “encantada” de que Nordengaard se una a la compañía como director ejecutivo en junio. “Aporta una gran experiencia relevante y será un excelente complemento cultural para Dechra”, ha señalado.
“También me gustaría agradecer a Ian por su destacado mandato. Su papel a la hora de convertir a Dechra en el líder de la industria que es hoy ha sido notable y ahora esperamos embarcarnos en un nuevo capítulo bajo el liderazgo de Jesper”, ha concluido.