MIÉRCOLES, 29 de mayo 2024

MIÉ, 29/5/2024

PROFESIONALES

Las mejores universidades para estudiar Veterinaria en España en 2024

El Ranking CYD, que analiza numerosos indicadores de rendimiento de las universidades españolas incluyendo ámbitos de estudio, ha analizado en qué destacan las distintas facultades de Veterinaria de España

El ranking CYD clasifica las universidades según el rendimiento en distintos indicadores, como los estudiantes por profesor o la cualificación del profesorado.
El ranking CYD clasifica las universidades según el rendimiento en distintos indicadores, como los estudiantes por profesor o la cualificación del profesorado.

Las mejores universidades para estudiar Veterinaria en España en 2024

El Ranking CYD, que analiza numerosos indicadores de rendimiento de las universidades españolas incluyendo ámbitos de estudio, ha analizado en qué destacan las distintas facultades de Veterinaria de España

Jorge Jiménez - 16-05-2024 - 10:22 H - min.

La Fundación CYD ha publicado los resultados de la última edición del Ranking CYD, que permite conocer y comparar el rendimiento de las universidades según dimensiones como enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento o internacionalización.

El Ranking CYD utiliza indicadores institucionales para ofrecer una visión de la diversidad de los perfiles universitarios y clasifica los indicadores por grupos de rendimiento: alto, intermedio y reducido.

Uno de los valores diferenciales del Ranking CYD es que analiza la información facilitada directamente por las universidades: a través de tres cuestionarios, cuyos datos recopila en una plataforma web y con un control de calidad y revisión.

En el ranking, como viene siendo habitual se especifican las diferentes universidades por distintos ámbitos de conocimiento entre los que se encuentra Veterinaria. En este sentido, en la nueva edición del ranking han participado 12 de las 15 facultades que hay actualmente en España.

El ranking clasifica las universidades según el rendimiento en distintos indicadores, como los estudiantes por profesor, la cualificación del profesorado, los créditos prácticos y prácticas en el extranjero, las publicaciones, su impacto y si se realizan en colaboración con empresas, etc.

De esta manera, según el análisis llevado a cabo por Animal’s Health de estos indicadores, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con 21, la de Zaragoza con 18; y Extremadura, la de Las Palmas de Gran Canaria y Murcia igualadas con 16, están entre las que más ámbitos con alto rendimiento acumulan.

En el caso de la UAB, según el ranking, destaca en ámbitos como la tasa de rendimiento y de éxito en el Grado, publicaciones por profesor, movilidad de estudiantes o prácticas en empresas.

Por su parte, la Universidad de Zaragoza sobresale en indicadores como estudiantes por profesor, así como en las tasas de abandono, rendimiento y éxito en el Grado. Además, tiene también buenas calificaciones en ámbitos como estudiantes internacionales, fondos de investigación internacional y prácticas en empresas, entre otros.

En cuanto a la Universidad de Extremadura, los mayores rendimientos relativos se encuentran en indicadores como cualificación del profesorado, en fondos privados o movilidad de estudiantes.

Respecto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria destaca entre los indicadores de estudiantes por profesor y cualificación del profesorado, además de en nota media de nuevos matriculados, prácticas en empresas y movilidad de estudiantes, entre otros.

Por último, la Universidad de Murcia sobresale también en indicadores como estudiantes por profesor y cualificación del profesorado; estudiantes de otras comunidades autónomas, nota media de nuevos matriculados y publicaciones por profesor.

INSERCIÓN LABORAL EN LAS FACULTADES DE VETERINARIA

Además de los indicadores anteriormente citados, el ranking incluye un apartado dedicado a la inserción laboral, donde destaca, entre las públicas la Universidad de Santiago de Compostela.

Entre las Universidades con facultad de Veterinaria que más ámbitos con alto rendimiento acumulan en el apartado de inserciónestá también está la UAB, que cuenta con buenos indicadores de tasa de afiliación a la Seguridad Social (pasado un año); base de cotización media a la SS pasado un año; así como tasa de afiliación y base de cotización pasados 4 años.

Asimimso, la Universidad de Zaragoza destaca en los indicadores de base de cotización media pasado un año; y, pasados los 4 años, en tasa de afiliación, contratos indefinidos y base de cotización media a la SS.

Extremadura, por su parte, sobresale en algunos indicadores de inserción, como la tasa de afiliación pasado un año, tasa de empleo acorde y la tasa de afiliación pasados 4 años.

Por último, Las Palmas de Gran Canaria, destaca en tasa de contratos indefinidos pasado un año y tasa de autónomos pasados 4 años; mientras que la Universidad de Murcia, lo hace en tasa de afiliación y autónomos pasado un año; y en contratos indefinidos y empleo acorde pasados 4 años.

 

VOLVER ARRIBA