Tras una reunión con los organizadores de la manifestación, el Consejo General de Colegios Veterinarios ha decidido que la institución no liderará la movilización, alegando lo inadecuado de la fecha elegida, el 17 de noviembre
El Consejo decide no liderar la manifestación nacional veterinaria
Tras una reunión con los organizadores de la manifestación, el Consejo General de Colegios Veterinarios ha decidido que la institución no liderará la movilización, alegando lo inadecuado de la fecha elegida, el 17 de noviembre
Redacción - 16-10-2019 - 20:14 H - min.
Este miércoles 16 de octubre ha tenido lugar una reunión entre los organizadores de la manifestación nacional veterinaria prevista para el 17 de noviembre y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, con el objetivo de intercambiar opiniones y decidir si, finalmente, la organización colegial decidía ponerse al frente como le pedían los organizadores de la manifestación.
Como adelantó Animal’s Health, uno de los principales aspectos que podían dificultar que el Consejo asumiese el liderazgo de la manifestación era la fecha impuesta por la organización, que pedía como única condición que esta no se cambiase.
Y es que, la fecha elegida, fue uno de los puntos que más criticó el presidente del Consejo, Luis Alberto Calvo, en declaraciones en exclusiva para este medio.
Tras ello, distintas asociaciones secundaron también lo poco adecuado de la elección de la fecha, tanto por ser precipitada como por la probabilidad de coincidir con un Gobierno en funciones.
Finalmente, la decisión consensuada por el Consejo, ha sido la de echarse a un lado y no liderar esta manifestación, al menos en esa fecha y circunstancias.
Tras un debate en profundidad, la Junta Interterritorial del Consejo General coincide en que el 17 de noviembre no es la fecha más adecuada para realizar una manifestación, ya que, una semana después de celebrar las elecciones generales, no existirá un Gobierno constituido y por lo tanto faltará un interlocutor válido al que plantear las reivindicaciones de la profesión veterinaria. Por ello, la OCV se ve obligada a rechazar la oferta de los organizadores de esta movilización en esta fecha ya que los organizadores la consideran inamovible.
El Consejo General ha propuesto al comité organizador posponer la fecha de la manifestación, lo que permitiría conseguir la implicación de otros actores como universidades y asociaciones científicas y profesionales para, de este modo, seguir reivindicando de forma más eficaz las demandas que vienen siendo defendidas desde hace años por la OCV.
La posición general a la salida de la reunión por todas las partes ha sido la de que la conversación se ha mantenido en un ambiente cordial y agradable en el que se han tratado de aclarar todos los objetivos e intenciones de la organización de la manifestación.
De hecho, los organizadores de la manifestación se mostraban satisfechos a la salida de la reunión, afirmando sentirse muy orgullosos del Consejo y sus representantes, y agradeciendo su predisposición en el encuentro.