VIERNES, 4 de octubre 2024

VIE, 4/10/2024

EMPRESAS

Lanzan la campaña #ConfíaEnTuVeterinario para poner en valor sus conocimientos frente a la información de internet

La Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales y Hill’s recuerdan con la campaña que los veterinarios son los profesionales mejor capacitados y autorizados para brindar la atención que las mascotas necesitan

La campaña de Hill's y Avepa tiene el objetivo de concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de confiar en sus veterinarios y de utilizar su experiencia como fuente principal de información y orientación.
La campaña de Hill's y Avepa tiene el objetivo de concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de confiar en sus veterinarios y de utilizar su experiencia como fuente principal de información y orientación.

Lanzan la campaña #ConfíaEnTuVeterinario para poner en valor sus conocimientos frente a la información de internet

La Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales y Hill’s recuerdan con la campaña que los veterinarios son los profesionales mejor capacitados y autorizados para brindar la atención que las mascotas necesitan

Redacción - 20-06-2023 - 13:54 H - min.

Los veterinarios son los encargados de cuidar la salud de las mascotas y tienen la responsabilidad de que los animales de compañía se mantengan sanos, para garantizar no solo su bienestar, sino también el de las personas que les rodean.

Sin embargo, en algunas ocasiones, los propietarios no confían en su veterinario tanto como deberían y recurren a fuentes como internet para resolver sus dudas. Por todo esto, la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa), en colaboración con Hill’s Pet Nutrition, ha lanzado la campaña #ConfiaEnTuVeterinario.

“En un mundo cada vez más digitalizado, es común que los propietarios de mascotas recurran a internet y a las redes sociales en busca de información y consejos sobre el cuidado de sus mascotas”, señalan desde Hill’s.

En este sentido, recuerdan que, si bien estos medios pueden proporcionar acceso a una gran cantidad de información, es esencial reconocer que los veterinarios son los profesionales mejor capacitados y autorizados para brindar la atención que las mascotas necesitan.

Precisamente, esta campaña es un esfuerzo por fortalecer la relación entre los propietarios de mascotas y los veterinarios, con el objetivo de concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de confiar en sus veterinarios y de utilizar su experiencia como fuente principal de información y orientación.

“Confiamos en que esta campaña dé visibilidad a la importancia del papel de los veterinarios en la salud y el bienestar de las mascotas y esperamos que os unáis a su difusión, a través de las redes sociales de vuestros centros veterinarios”, animan desde Hill’s.

Y es que admiten que en internet hay “expertos para todo”, pero si se quiere dar el mejor cuidado a los animales de compañía hay que confiar en “quien ve a cada animal y lo trata con el conocimiento y los medios adecuados” y recibe a sus pacientes cuando lo necesitan, “aunque haya pasado la noche de guardia”.

Es un profesional, afirman, que “sonríe recordando los años de estudio y trabajo que le han dado la experiencia que ahora tiene”. “Confía en los que nada les importa más que la salud de tu mascota; y en los que cada día hacen algo extraordinario”, añaden. “No te fíes solo de los likes, #ConfíaEnTuVeterinario”, concluyen.

LOS PROPIETARIOS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA QUIEREN FORMAR PARTE DE LA TOMA DE DECISIONES Y BUSCAN INFORMACIÓN EN INTERNET

Los titulares que buscan información en internet son relativamente comunes y, según un estudio, entre el 70% y el 80% de veterinarios ocasionalmente se enfrentan a clientes que cuestionan sus consejos basándose en información obtenida en la web.

Concretamente, los resultados mostraron que el 48,8% de los veterinarios encuestados estimaron que entre el 40% y el 79% de las personas que acudían a su clínica utilizan internet para buscar información médica sobre sus animales de compañía.

España no es una excepción, y según una encuesta reciente de la Asociación Española de Gestión de Clínicas y Centros Veterinarios (Agesvet) de Avepa a más de 200 gestores de centros veterinarios de España, esto ocurre también en las clínicas de España.

“Las personas quieren participar en la toma de decisiones de todo aquello que les incumbe y sus animales”, explicaban desde Agesvet, que apuntaban que a esto se suma el acceso a múltiples fuentes en internet, que ha supuesto que los clientes puedan acceder a muchísimas fuentes diferentes, pero “por desgracia no siempre es información contrastada por clínicos”.

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