La gama biomeCare ofrece soluciones a los problemas gastrointestinales más comunes reforzando el microbioma intestinal de las mascotas y evitando que los problemas intestinales reaparezcan
Ecuphar presentará en AMVAC uno de sus últimos lanzamientos, la gama biomeCare
La gama biomeCare ofrece soluciones a los problemas gastrointestinales más comunes reforzando el microbioma intestinal de las mascotas y evitando que los problemas intestinales reaparezcan
Redacción - 04-03-2024 - 16:21 H - min.
Ecuphar ha anunciado que presentará este mes de marzo en AMVAC uno de sus últimos lanzamientos, la gama biomeCare, que ofrece soluciones a los problemas gastrointestinales más comunes reforzando el microbioma intestinal de las mascotas y evitando que los problemas intestinales reaparezcan.
“El microbioma es una comunidad de billones de microbiota, que incluye miles de especies diferentes de bacterias, hongos, parásitos y virus”, señalan desde Ecuphar.
Así, el microbioma, explican, se considera un órgano holístico porque es responsable de muchas funciones clave para el desarrollo del buen funcionamiento diario del organismo. La mayor parte de la microbiota es simbiótica, pero algunas, en menor número, son patógenas.
“En un organismo sano, la microbiota patógena y la simbiótica conviven sin problemas”, apuntan. Sin embargo, según recuerdan desde Ecuphar, cada vez es más conocida la relación existente entre alteraciones en ese equilibrio provocadas por enfermedades infecciosas, ciertas dietas o el uso prolongado de antibióticos u otros medicamentos que destruyen las bacterias. "Es cuando se produce una disbiosis", subrayan.
Las interacciones normales se detienen, y esto puede tener efectos adversos sobre la salud y la resistencia a las enfermedades. “Es entonces cuando un refuerzo al microbioma puede ayudar, restaurando el equilibrio, la salud y el bienestar de las mascotas”, remarcan.
Ecuphar lanzó en 2020 el primer refuerzo gastrointestinal de origen canino, proCanicare, desarrollado a partir de las bacterias intestinales de perros sanos, con 3 cepas caninas vivas de bacterias Lactobacillus de origen canino, y ahora amplia su portfolio con proHibex, producto masticable y sabroso que contribuye a favorecer la salud GI durante episodios de heces inconsistentes gracias al Bacillus velezensis (subtilis), un probiótico registrado para su uso en perros con efectos demostrados, y proGlan, masticable y sabroso que favorece el vaciado mecánico natural de los sacos anales en perros.