DOMINGO, 16 de junio 2024

DOM, 16/6/2024

EMPRESAS

“En Boehringer Ingelheim el concepto ‘Una única salud’ es nuestra manera de trabajar”

Boehringer Ingelheim Animal Health España participó en la segunda edición de los Premios Salud Animal y Veterinaria de España apoyando la importancia del ‘One Health’ y entregando el galardón de la categoría 'Animales de Compañía'

Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España.
Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España.

“En Boehringer Ingelheim el concepto ‘Una única salud’ es nuestra manera de trabajar”

Boehringer Ingelheim Animal Health España participó en la segunda edición de los Premios Salud Animal y Veterinaria de España apoyando la importancia del ‘One Health’ y entregando el galardón de la categoría 'Animales de Compañía'

Francisco Ramón López - 03-07-2023 - 17:38 H - min.

El sector de la salud animal y la veterinaria vivió la semana pasada la segunda edición de los Premios Animal’s Health, el encuentro que en solo dos años ya se ha convertido en el evento de referencia del sector. Y es que los galardones volvieron a reunir a algunos de los principales referentes de la sanidad en España desde una perspectiva ‘One Health’.

Algunos de los asistentes más destacados fueron Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, y Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, que no solo asistieron como invitadas, sino que participaron activamente en los premios.

El Hotel Villa Magna fue el lugar elegido para acoger estos premios, que, con la colaboración de Boehringer Ingelheim, Dechra, Hill’s Pet Nutrition y MSD Animal Health, volvieron a reconocer los avances y logros de profesionales e instituciones del sector.

Junto a los representantes del ámbito profesional y el político, hubo también una amplia participación del ámbito empresarial, el de la industria de la sanidad animal. Una de ellas fue Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España, que junto a Marta Piqué, gerente de la Unidad de Negocio de Animales de Compañía, entregó el ‘Premio Animales de Compañía’, que recayó en el reputado veterinario José Luis Puchol.

Gratacós, además, tuvo la oportunidad de dedicar unas palabras a los asistentes, celebrando “la oportunidad de poder colaborar activamente en esta segunda edición de los Premios Animal’s Health, que reconocen la labor de los profesionales y de las instituciones que trabajan en el área de salud animal por una mejor salud pública”.

“Desde Boehringer Ingelheim sabéis que somos una compañía familiar, alemana, de 140 años de historia. Una compañía farmacéutica que apuesta tanto por la investigación en el área de salud humana como de salud animal y en la que, cuando hablamos del concepto de ‘Una única salud’, es nuestra manera de trabajar, básicamente”, afirmó.

En este sentido, señaló que son conscientes y están convencidos de que el futuro “pasa por una salud global avanzada y preventiva donde se logre el bienestar tanto de las personas, de los animales y del medio ambiente”. “En este contexto tenemos claro que es necesario poner en valor el rol que juega la profesión veterinaria en esta visión holística de la salud, y por ello celebramos estar reunidos aquí hoy”, manifestó.

Elena Gratacós y Marta Piqué entregaron el 'Premio Animales de Compañía' a José Luis Puchol

BOEHRINGER INGELHEIM, TRABAJANDO “CODO CON CODO” CON LOS VETERINARIOS

“Este año nos hace especial ilusión estar aquí, porque cumplimos 50 años de la presencia de Boehringer Animal Health en España. 50 años dejando huella, 50 años convencidos de que la salud de las personas y de los animales están entrelazadas. Durante estos 50 años hemos estado trabajando cada día por y para mejorar la salud y el bienestar de los animales; con orgullo y también con responsabilidad”, celebró.

Gratacós recordó que, para llegar a ser una compañía de referencia, han trabajado “codo con codo con la profesión veterinaria”. “Al final nuestro trabajo es darles herramientas para que ellos puedan hacer su trabajo, y esto lo hacemos a través de inversiones muy relevantes en investigación”, defendió, sin olvidarse de la formación.

Y es que la directora general destacó que la innovación es para Boehringer Ingelheim “un valor fundacional, que sigue vigente en la actualidad”. “Hoy, como el primer día, trabajamos en un proceso continuo de investigación que nos ha permitido desarrollar excelentes medicamentos que sirven para prevenir, tratar y curar diferentes enfermedades, tanto de animales de producción como de compañía”, explicó.

“En los premios de hoy sentimos que se reconoce el trabajo que cada uno de los diferentes sectores realizamos para la salud animal y para la salud pública y celebramos la contribución que entre todos hacemos a esa ‘Única salud’, lo que es nuestro propósito, nuestra inspiración y nuestro objetivo. Muchas gracias”, concluyó.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • GALERIA

    Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España, y Marta Piqué, gerente de la Unidad de Negocio de Animales de Compañía, a su llegada a los Premios Animal's Health 2023

  • GALERIA

    Elena Gratacós remarcó que desde Boehringer Ingelheim llevan "50 años convencidos de que la salud de las personas y de los animales están entrelazadas"

  • GALERIA

    Marta Piqué y Elena Gratacós entregando el 'Premio Animales de Compañía' a José Luis Puchol

  • GALERIA

    Gratacós recordó que en Boehringer para llegar a ser una compañía referente han trabajado “codo con codo con la profesión veterinaria”

  • GALERIA

    Elena Gratacós, José Luis Puchol y Marta Piqué junto a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón

  • GALERIA

    Elena Gratacós durante una entrevista para Animal's Health

VOLVER ARRIBA