VIERNES, 19 de abril 2024

VIE, 19/4/2024

PROFESIONALES

Ana Pastor entrega el Premio Mujer del Año de Animal's Health a Consuelo Serres

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados entregó este galardón a la presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España durante la gala de los Premios Animal's Health

Consuelo Serres, presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España, recogiendo el Premio 'Mujer del Año' de manos de Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados.
Consuelo Serres, presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España, recogiendo el Premio 'Mujer del Año' de manos de Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados.

Ana Pastor entrega el Premio Mujer del Año de Animal's Health a Consuelo Serres

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados entregó este galardón a la presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España durante la gala de los Premios Animal's Health

Francisco Ramón López - 28-06-2023 - 16:18 H - min.

La segunda edición de los Premios Animal’s Health este 27 de junio logró congregar a multitud de personalidades del sector de la salud animal y humana en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid para reconocer el trabajo de estos profesionales por la Salud Pública.

Como novedad, este año, durante el encuentro que tuvo el apoyo de Boehringer Ingelheim, Dechra, Hill’s Pet Nutrition y MSD Animal Health, se hizo entrega del primer Premio ‘Mujer del Año’: Mujeres Influyentes en Salud Animal y Veterinaria de España 2023 a Consuelo Serres, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España.

Al evento asistieron mujeres de primer nivel en el ámbito sanitario. En este sentido, para hacer entrega del premio, la gala contó con una gran representante de la política sanitaria de nuestro país. Se trata de Ana Pastor Julián, actual vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, secretaria ejecutiva de Sanidad del Partido Popular y miembro de su Comité Ejecutivo.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, Pastor ha sido, además, ministra de Sanidad y ministra de Fomento, pero antes de ejercer estos altos cargos políticos, ejerció cargos sanitarios de gestión, siendo directora Provincial del Servicio Gallego de Salud en Pontevedra, gerente de Atención Primaria del Servicio Gallego de Salud y jefe de Servicio de Planificación Sanitaria en esta provincia.

Pastor conoce muy de cerca el sector veterinario. De hecho, posee, entre otros reconocimientos, el Premio Albéitar, en la categoría de promoción de la profesión veterinaria, otorgado por el Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios. Asimismo, ha sido condecorada con la Medalla de Oro del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha.

Todo ello hacía que su perfil fuese el idóneo para hacer entrega del Premio Mujer del Año, una iniciativa pionera de Animal’s Health destinada a reconocer a las mujeres más influyentes del sector y dar a conocer su talento y trayectoria para que sirvan de referencia a las futuras generaciones.  

Y es que, como compartió la presentadora de la gala, Helena Resano, a pesar de que las mujeres ya son mayoría en la profesión veterinaria, no están tan representadas en los puestos de responsabilidad, en los que los hombres aún son mayoría.

Ante esta situación, el pasado día 8 de marzo, Día de la Mujer, este medio quiso dar un paso más en la visibilización del talento de las mujeres en el sector de la salud animal y lanzó el primer Premio ‘Mujer del Año’, un reconocimiento a las mujeres más influyentes en este ámbito en España.

Este premio tiene un doble objetivo, por un lado, reconocer el talento femenino dentro del sector de la salud animal y, por otro, poner en valor el trabajo que desarrollan las mujeres de diferentes perfiles en el sector, para que sirvan de inspiración a las generaciones futuras.

Para ello, el periódico seleccionó a 8 candidatas —a las que podían votar los lectores— que ostentaban puestos de relevancia en el sector de la salud animal y veterinaria en diferentes ámbitos, desde la investigación hasta la esfera empresarial, pasando por la administración. Tras una reñida votación frente a otras 7 candidatas, todas ellas auténticas referentes de la profesión, Consuelo Serres fue elegida la mujer más influyente del sector.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • GALERIA

    La presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Veterinaria, Consuelo Serres, trasladó la importancia de visibilizar a las mujeres del sector

  • GALERIA

    La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, escuchó emocionada las palabras de Consuelo Serres

  • GALERIA

    Consuelo Serres se dirige al público, destacando a las otras 7 mujeres influyentes en el sector de la salud animal

  • GALERIA

    Fernando Simón y Ana Pastor durante el discurso de Consuelo Serres

  • GALERIA

    Consuelo Serres recoge el trofeo de manos de Ana Pastor

  • GALERIA

    Ana Pastor y Consuelo Serres posando con el trofeo que reconoce a la mujer más influyente en veterinaria y salud animal

  • GALERIA

    La complicidad entre Consuelo Serres y Ana Pastor quedó patente durante la entrega del Premio a la Mujer del Año

  • GALERIA

    Ana Pastor dedicó unas palabras a las cámaras de Animal's Health

“ESTE PREMIO NO ES PARA MÍ, SINO QUE REPRESENTA EL TALENTO Y DEDICACIÓN DE TODAS LAS MUJERES DE LA PROFESIÓN VETERINARIA”

Consuelo Serres es la presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España, por lo que recae sobre sus hombros la responsabilidad de trazar el rumbo que seguirá la profesión veterinaria española en el futuro.

Serres ha sido una veterinaria que ha roto barreras en el sector, pues consiguió ser la primera mujer al frente de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, una de las más importantes de España y que se encuentra entre las mejores del mundo.

Tras recibir el premio de manos de Ana Pastor Julián, Serres agradeció el reconocimiento, pues estar entre las 8 veterinarias candidatas —que recordó una a una— “ya fue un premio”. “Que encima los votantes me eligieran a mí, verdaderamente me dejó impresionada y me siento profundamente honrada”, celebró.

La decana quiso aprovechar también el momento para agradecer al equipo de Animal’s Health “su constante apoyo” a la profesión, destacando la importancia de la veterinaria en todos los ámbitos en los que está presente.

“Desde aquí yo me comprometo a seguir trabajando nuevamente por la profesión, en particular a promover la formación veterinaria y, dentro de lo que mi posición me permita, a darle la mayor visibilidad posible”, prometió la presidenta de la Conferencia de Decanos.

Asimismo, confió en que la iniciativa de este premio continúe visibilizando la contribución de las mujeres al sector y que sirva como inspiración “a las compañeras veterinarias a seguir trabajando con pasión y compromiso”.

Este premio no es para mí, sino que representa el talento y dedicación de todas las mujeres de la profesión veterinaria”, insistió, y aprovechó también este momento para hablar de las futuras estudiantes de Veterinaria.

De esta manera, animó a todas las mujeres jóvenes que se estén planteando ser veterinarias a “que persigan sus metas con valentía y determinación y que no permitan que los obstáculos les impidan alcanzar los sueños, porque la profesión necesita ese talento y esa pasión para seguir creciendo y avanzando”.

VOLVER ARRIBA