SÁBADO, 10 de diciembre 2022, actualizado a las 0:48

SÁB, 10/12/2022 | 0:48

EMPRESAS

B. Braun pone el foco en el bienestar animal durante la hospitalización

B. Braun VetCare cuenta con una nueva gama de productos para mejorar la hospitalización de los pacientes, con el objetivo de aportar mayor comodidad y bienestar

La nueva gama de camas de hospitalización de B. Braun VetCare reporta beneficios tanto a los pacientes como a los veterinarios.
La nueva gama de camas de hospitalización de B. Braun VetCare reporta beneficios tanto a los pacientes como a los veterinarios.

B. Braun pone el foco en el bienestar animal durante la hospitalización

B. Braun VetCare cuenta con una nueva gama de productos para mejorar la hospitalización de los pacientes, con el objetivo de aportar mayor comodidad y bienestar

Redacción - 30-12-2021 - 11:39 H - min.

España alcanzó en el 2020 –último año para el que hay datos— la cifra de 6,7 millones de perros y 3,8 millones de gatos, y más de la mitad de los hogares españoles conviven con alguno de estos animales. Estos datos reflejan un profundo cambio social, con una transformación del estilo de vida, en el que se está produciendo una caída de los nacimientos y un incremento de los hogares que deciden compartir su vida con una mascota. Esta evolución, que probablemente se ha intensificado a consecuencia de la pandemia, ha puesto de manifiesto una nueva realidad en la que las personas crean fuertes vínculos con sus animales de compañía.

En este contexto, la preocupación por el bienestar animal cobra más protagonismo en la sociedad española y recientemente los animales han dejado de ser cosas para la legislación nacional, tras la publicación en el BOE de la Ley de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales. A partir de ahora, se considerarán “seres sintientes” y como tal tendrán un tratamiento legal diferente a la de cualquier objeto inanimado.

Esta tendencia al alza por la preocupación por el bienestar animal también llega a los centros veterinarios, donde los propietarios cada vez exigen mayores estándares de calidad en el servicio prestado a los animales, y los profesionales se afanan por incorporar las últimas técnicas y mobiliario que hagan que la estancia del animal sea lo más llevadera posible.

La compañía de equipamiento veterinario B. Braun VetCare lo tiene claro y el bienestar animal es una de sus grandes apuestas. De hecho, este año presentaron en el mercado una nueva gama de productos para mejorar la hospitalización de los pacientes, y adelantan que en 2022 traerán más novedades en esta línea.

El objetivo de esta nueva gama es aportar mayor comodidad y bienestar a los animales hospitalizados, ya que su bienestar está íntimamente relacionado con el estrés, el miedo y el dolor.

Y es que los pacientes hospitalizados pueden sufrir altos niveles de ansiedad, miedo y estrés. Por ello, es muy importante que el veterinario sepa identificar las señales de estrés y miedo para procurarles bienestar durante la consulta y la hospitalización.

Aplicando una serie de modificaciones en el entorno de la clínica, tanto en la sala de espera como en la consulta u hospitalización, incluso durante el viaje al centro veterinario, se puede reducir mucho el nivel de estrés y miedo tanto en gatos como en perros.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el dolor durante la hospitalización constituye un estrés interno que compromete el bienestar del animal y su recuperación.

“El control del dolor en un paciente hospitalizado ayuda a minimizar el estrés y evitará malos condicionamientos en la manipulación hospitalaria y en el proceso de recuperación”, señalan desde la compañía.

Por todo ello, B. Braun VetCare lanzó este año una nueva gama de camas de hospitalización, que, gracias a su acolchado, reporta beneficios a los pacientes postquirúrgicos, decumbentes y de movilidad reducida, acelerando la recuperación y evitando úlceras por presión.

Estas camas de hospitalización son compatibles en su tamaño S con otro de los grandes lanzamientos de B. Braun VetCare, las Casetas Lesstress, para gatos hospitalizados, que les proporcionan un escondite que les ayuda a lidiar mejor con el entorno de la clínica.

Y es que la evidencia científica respalda la importancia de proporcionar alojamiento adecuado para gatos en el entorno hospitalario que satisfaga sus necesidades de comportamiento individuales para ayudarles a controlar los niveles de estrés, algo fundamental tanto para su bienestar como para ayudarlos en su proceso de recuperación.

Con esta nueva gama de productos, la compañía proporciona herramientas fundamentales a los veterinarios para mejorar el proceso de hospitalización del paciente, manteniendo la seguridad del personal clínico, considerando el bienestar del animal y del propietario, y facilitando un mejor resultado en la recuperación.

Las personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo en www.bbraun-vetcare.es

Caseta Lesstress en la Clínica Veterinaria Mireia Balliu, centro de referencia en medicina felina

VOLVER ARRIBA