Este consejo asesorará al Ministerio de Sanidad de Dolors Monserrat. La Ministra ha profundizado en cinco puntos básicos para estudiar mano a mano como el cáncer, el Big Data y los roles de los profesionales
Badiola y Aguilar renuevan en el Consejo Asesor de Sanidad
Este consejo asesorará al Ministerio de Sanidad de Dolors Monserrat. La Ministra ha profundizado en cinco puntos básicos para estudiar mano a mano como el cáncer, el Big Data y los roles de los profesionales
Isabel Gómez - 16-02-2018 - 09:00 H - min.
Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios, renueva como vocal del Consejo Asesor de Sanidad. Este organismo consultivo, formado por 42 expertos del mundo sanitario, tiene como objetivo asesorar al Ministerio que preside Dolors Monserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, indica la Organización Veterinaria Española.
Además, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, también formará parte de este Consejo Asesor como vocal nato junto a otros profesionales del mundo sanitario.
La Ministra ha pedido a este Consejo que no solo se trabaje en el día a día, sino también para establecer las bases del Sistema Nacional de Salud para el futuro. Además, ha profundizado en cinco puntos que se debe trabajar con este Consejo Asesor, según informa el Ministerio.
El primer punto que ha marcado es un estudio de las prioridades que tienen que contemplar las nuevas estrategias de cáncer y corazón desde la perspectiva de prevención y promoción de hábitos saludables. Además, otro estudio sobre las utilidades del Big Data como elemento de información y conocimiento para agilizar el diagnóstico precoz y mejorar las decisiones en el tratamiento, recoge el Ministerio de Sanidad.
Como tercer punto, los aspectos que debe tener el Sistema Nacional de salud para adaptar los servicios que ofrece a la medicina personalidad. Los dos últimos, consisten en un estudio sobre los roles de los profesionales sanitarios para que la medicina no solo cure sino que hable y escuche, y por último, un estudio de cómo debe adaptarse al Sistema Nacional de Salud a los retos demográficos para que se pueda dar una respuesta adecuada y satisfactoria.