JUEVES, 30 de mayo 2024

JUE, 30/5/2024

EMPRESAS

Xavier Pérez, nuevo director de Comunicación y Digital de Nestlé Purina Petcare Europa

Xavier Pérez ha sido nombrado nuevo responsable de Purina Studios, el hub digital europeo de Nestlé Purina

Xavier Pérez, nuevo responsable de Purina Studios.
Xavier Pérez, nuevo responsable de Purina Studios.

Xavier Pérez, nuevo director de Comunicación y Digital de Nestlé Purina Petcare Europa

Xavier Pérez ha sido nombrado nuevo responsable de Purina Studios, el hub digital europeo de Nestlé Purina

Redacción - 24-04-2024 - 17:39 H - min.

Nestlé Purina Petcare ha nombrado en los últimos meses a Xavier Pérez como nuevo responsable de Purina Studios, el hub digital europeo de Nestlé Purina. De esta manera, Xavier asume también el cargo de director de Comunicación y Digital de Nestlé Purina Petcare Europa.

Xavier Pérez afronta este nuevo reto “con la finalidad de seguir convirtiendo a Purina Studios en el hub digital de referencia europeo en el área de cuidados para animales de compañía. Así, asumo esta posición —destaca el nuevo responsable— con el objetivo de generar eficiencias operativas y continuar desarrollando los mejores servicios y productos para seguir construyendo nuestras marcas y responder mejor a las necesidades de nuestros consumidores”.

“Además, desde su instalación en Barcelona en 2017, Purina Studios se ha consolidado a nivel digital. Precisamente, su gran éxito ha radicado en su equipo de expertos, que cuentan con un profundo conocimiento del negocio”, ha puntualizado.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Xavier Pérez llega a esta posición tras una larga y dilatada trayectoria profesional en el negocio del cuidado de mascotas. Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé Purina Petcare, ha desempeñado en estos años diversos roles tanto a nivel local como internacional.

Tras una primera etapa inicial en Nestlé Purina España, Xavier Pérez continuó su carrera con una experiencia internacional como responsable de Marketing de la marca Friskies en el equipo central de Nestlé Purina ubicado en la ciudad suiza de Lausana.

En 2014, Xavier volvió a España a desempeñar el cargo de director de Marketing de Nestlé Purina España, donde lideró la estrategia de porfolio de marcas para el mercado español.

Años más tardes, en 2020, Xavier fue nombrado director general de Marketing para la región norte de Europa de Nestlé Purina Petcare, siendo responsable de la estrategia en esta área en Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y países nórdicos.

Todo ello le ha llevado a su posición actual de director de Comunicación y Digital de Nestlé Purina Petcare Europa y responsable del hub digital Purina Studios, cargo que desempeña desde principios de año.

VOLVER ARRIBA