MARTES, 28 de mayo 2024

MAR, 28/5/2024

PROFESIONALES

Gonzalo Giner y Katy Gómez, protagonistas de la primera de las ‘Charlas One Health’ de la OCV

La Organización Colegial Veterinaria presenta las ‘Charlas One Health’, una serie de conversaciones en el contexto del centenario de la institución

De izda a dcha: Teo Sánchez, Katy Gómez y Gonzalo Giner.
De izda a dcha: Teo Sánchez, Katy Gómez y Gonzalo Giner.

Gonzalo Giner y Katy Gómez, protagonistas de la primera de las ‘Charlas One Health’ de la OCV

La Organización Colegial Veterinaria presenta las ‘Charlas One Health’, una serie de conversaciones en el contexto del centenario de la institución

Redacción - 16-05-2023 - 11:33 H - min.

Katy Gómez, veterinaria experta en seguridad alimentaria y reconocida fotógrafa, ganadora de numerosos premios en esta disciplina, y Gonzalo Giner, veterinario especialista en nutrición y sanidad animal y escritor, ganador del premio Fernando Lara de novela 2020, son los invitados de la primera de las ‘Charlas One Health-Una Sola Salud’.

Ambos cuentan con una dilatada experiencia dentro de la veterinaria en la que han adquirido un reconocido prestigio, pero además han desarrollado otras pasiones en el mundo de la cultura y el arte, de ahí su destacado interés, que se hace patente en esta conversación distendida, en la que ambos subrayan su amor por la profesión y el papel decisivo que debe desempeñar ante los desafíos sanitarios de un mundo globalizado.

Las ‘Charlas One Health’, que la Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha programado en el contexto de su centenario, son una serie de conversaciones en la que reconocidos profesionales de diferentes ámbitos explicarán el componente vocacional y el fuerte compromiso de la veterinaria con la sociedad y con la protección de la salud pública.

Teo Sánchez Nacarino, veterinario y periodista, es el encargado de conducir este espacio que tendrá varias entregas a lo largo del año 2023.  “La veterinaria, al margen de ser una ciencia, es también un arte”, señala Teo para referirse a la temática de este primer encuentro, en el que ambos invitados reconocen cómo sus dos pasiones, la veterinaria y la cultura, se complementan y se nutren.

FUENTE DE INSPIRACIÓN

Katy Gómez recalca la riqueza de la profesión veterinaria para inspirar el lado artístico de las personas, “porque desarrollamos nuestro día a día en campos muy diferentes, desde laboratorios, hasta montes o espacios naturales, pasando por clínicas o granjas. Hay un montón de espacios completamente estéticos donde es fácil que todas las cuestiones emocionales que tienen que ver con el desarrollo del arte se activen”.

Por su parte, Gonzalo Giner describe la pasión que siente por la veterinaria, que “a raíz de escribir no ha mermado nada. Es más, todo lo contrario, yo no quiero dejar de trabajar como veterinario porque es mi vida. Los libros y la escritura me aportan muchísimas cosas, pero yo seré veterinario hasta el día en el que me muera”.

En las próximas Charlas One Health-Una Sola Salud se abordarán diferentes temas de actualidad como el bienestar animal, la salud pública, la seguridad alimentaria, medicamentos, investigación, producción, ciencia y tecnología, es decir, las áreas de actividad que conforman la profesión veterinaria. Todas ellas se difundirán a través del canal de Youtube de la OCV.

VOLVER ARRIBA