MARTES, 20 de febrero 2024

MAR, 20/2/2024

PROFESIONALES

La profesión tiene una cita en el Paraninfo de la Complutense para celebrar el centenario de la Organización Colegial Veterinaria

La OCV celebrará el próximo sábado 20 de mayo el acto principal de la conmemoración de su centenario

El Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid acogerá  el evento con el que la OCV recordará sus cien años de historia.
El Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid acogerá el evento con el que la OCV recordará sus cien años de historia.

La profesión tiene una cita en el Paraninfo de la Complutense para celebrar el centenario de la Organización Colegial Veterinaria

La OCV celebrará el próximo sábado 20 de mayo el acto principal de la conmemoración de su centenario

Redacción - 15-05-2023 - 12:00 H - min.

El Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid acogerá el próximo sábado, 20 de mayo, el acto principal de la conmemoración del centenario de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), un evento que servirá para rendir homenaje al trabajo, dedicación y compromiso de la profesión con la salud pública, además de resaltar su permanente servicio a la sociedad española.
 
Esta sesión, incluida dentro del programa conmemorativo cuya presidencia de honor del comité de organización ostenta S.M. el Rey Felipe VI, comenzará a las 12 del mediodía con las palabras de bienvenida del presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo Sáez, a los numerosos invitados.
 
A continuación tomará la palabra Amalio de Juana Sardón, veterinario centenario y académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE), quien efectuará un recorrido a lo largo del último siglo de la profesión en una ponencia bajo el título de '100 años de profesión vividos en primera persona'.
 
Durante la celebración del acto, tendrá lugar una imposición de medallas a todos los presidentes de los 52 colegios de veterinarios en los que se articula la corporación profesional en España, como reconocimiento a la labor desempeñada por todos ellos en cada una de las provincias, desde su creación, para defender los intereses de los colegiados en su trabajo diario. 

EN FAVOR DE LA VETERINARIA

Además, se procederá a la entrega del I Premio de la OCV al Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria-VISAVET, adscrito a la Universidad Complutense, instituido para reconocer el esfuerzo de personas o entidades que se hayan distinguido en su labor en favor de la veterinaria.

En concreto, se valora la tarea realizada por este centro “en el ámbito de la investigación y también de apoyo a la formación, en campos relacionados con la salud humana, animal y medioambiental, su participación en proyectos de I+D, y asesoramiento a diversos sectores aportando conocimiento científico y técnico”, entre otros méritos.
 
Asimismo, en el marco del centenario, el viernes 19 de mayo Juan José Badiola, expresidente de la Organización Colegial Veterinaria, será investido “Presidente de Honor” de la entidad en un acto previsto en su sede de la calle Villanueva, como reconocimiento a su gestión en pro de la veterinaria entre los años 2001 y 2019.

VOLVER ARRIBA