Luis Alberto Calvo, candidato a la presidencia del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, explica en un vídeo las principales líneas de su programa electoral
El vídeo de propuestas de Luis Alberto Calvo para presidir el Consejo
Luis Alberto Calvo, candidato a la presidencia del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, explica en un vídeo las principales líneas de su programa electoral
Redacción - 08-07-2019 - 18:51 H - min.
Luis Alberto Calvo, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid, y candidato a la presidencia del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE), explica cuáles son los principales puntos de su candidatura—como ya hicieron los candidatos Ignacio Oroquieta y Rafael Laguens— mediante un vídeo al que ha tenido acceso Animal's Health, y que según afirman diversas fuentes, el candidato hizo llegar a los presidentes de los distintos colegios veterinarios españoles.
En el vídeo, Calvo explica que una de las razones para decidirse a competir por la presidencia ha sido la necesidad de crear un nuevo movimiento de gestión en el CGCVE. Para lo cual, Calvo ofrece “honestidad” y el conocimiento y el respeto por una profesión que, según señala, “respeta profundamente”. Asimismo, entre una de sus ambiciones está la de “tender puentes” a las necesidades de los distintos colegios de la geografía española. Y es que, para Calvo, el momento actual es el “peor para levantar muros y aislar a los demás”.
Asimismo, hace especial hincapié en la “renovación” de la gestión de la profesión veterinaria española, y de un nuevo compromiso. Aunque reconoce que “romper el esquema” de la estructura tradicional del CGCVE es “sumamente difícil”, pero apela a la unidad y al buen hacer, para conseguir una corporación en la que “todos” los veterinarios españoles confíen y se sientan reconocidos.
Entre algunas de sus propuestas está la de “perseguir” la dignidad en las condiciones salariales y laborales de todos los veterinarios, tanto en el ámbito público como en el privado, así como implementar medidas de “igualdad y equidad” en la profesión y en sus órganos de gestión.
También, Calvo propone integrar “efectivamente" a los veterinarios jóvenes y en formación “a partir del conocimiento de sus necesidades e intereses”. Por otro lado, promete afrontar una reforma de los estatutos del CGCVE para “adaptarlos a las necesidades actuales y de futuro” para que “respondan” a la realidad de la profesión veterinaria y de la sociedad.
Luis Alberto Calvo, nacido en Valladolid en 1963, además de presidir el Colegio veterinario de su ciudad natal, es vicepresidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla y León, presidente de la Asociación Vallisoletana de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, de la Asociación de Castilla y León de Veterinarios de Animales de Compañía y de la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos (AVET). También es el director veterinario y propietario de la Clínica Veterinaria vallisoletana Kennel y académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.