LUNES, 24 de junio 2024

LUN, 24/6/2024

PROFESIONALES

El Colegio de Veterinarios de Madrid y el Ministerio de Defensa estrechan su colaboración

El Colegio de Veterinarios de Madrid colaborará con el Ministerio de Defensa

Margarita Robles, ministra de Defensa, y Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid.
Margarita Robles, ministra de Defensa, y Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid.

El Colegio de Veterinarios de Madrid y el Ministerio de Defensa estrechan su colaboración

El Colegio de Veterinarios de Madrid colaborará con el Ministerio de Defensa

Redacción - 23-06-2023 - 08:51 H - min.

Este viernes 23 de junio se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid, para el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito de las ciencias veterinarias y la profesión veterinaria.

La finalidad del convenio es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre el Ministerio de Defensa (MINISDEF), a través de la Subinspección General de Apoyo Veterinario, dependiente de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (IGESANDEF), y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema), para el desarrollo de actividades de gestión en temas de interés común, formativas y de investigación, así como el intercambio de conocimientos, información y experiencias de interés mutuo en el ámbito de la profesión veterinaria.

El MINISDEF, a través de la Subinspección General de Apoyo Veterinario de la IGESANDEF, se compromete a colaborar con Colvema en las acciones de interés tales como fomentar un ámbito de encuentro profesional y de difusión de la cultura de defensa; contribuir al desarrollo de la profesión veterinaria; y asesorar científica y técnicamente en el ámbito veterinario, entre otras.

Por su parte, Colvema se compromete a colaborar con el MINISDEF en acciones de interés como poner a disposición del personal del Cuerpo Militar de Sanidad interesado información sobre las acciones formativas y divulgativas que realice el colegio; así como desarrollar eventuales cursos, congresos y seminarios.

Asimismo, el MINISDEF y Colvema acuerdan que, a través de las instancias que sean competentes, se promoverán proyectos de investigación y desarrollo o programas de formación conjuntos y, a tal efecto, ambas partes podrán informarse recíprocamente de las actividades que desarrollen y puedan ser de interés para la otra parte.

Las actuaciones previstas en este convenio no darán lugar a contraprestación económica alguna entre las partes firmantes y no supondrán incremento del gasto público. El convenio se mantendrá en vigor por un plazo de 4 años, pudiendo prorrogarse, de forma expresa y por mutuo acuerdo, por un período de hasta cuatro años adicionales.

VOLVER ARRIBA