LUNES, 29 de abril 2024

LUN, 29/4/2024

OPINIÓN

Autoestima profesional para alcanzar nuestras metas

Autoestima profesional para alcanzar nuestras metas

Armando Solís - 04-10-2018 - 17:30 H - min.

Presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias y presidente de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC)

La cohesión entre profesionales es el primer paso para alcanzar los objetivos de sector. En cualquier ámbito. Los veterinarios tenemos claro dónde queremos llegar. A lo largo del país somos muchos los Colegios de Veterinarios que alzamos la voz por metas comunes: el IVA reducido para todo el sector, generalizar la vacuna antirrábica obligatoria, implementar la receta electrónica veterinaria, luchar contra el intrusismo y defender la profesión y el buen desarrollo profesional, elevar la defensa del bienestar animal y la convivencia… Y por encima de todas ellas y de manera constante: queremos que se nos reconozca como profesionales sanitarios

Esta es una cuestión del todo clave con muchas derivaciones por todos conocida. Los veterinarios cuidamos de los animales y de las personas. Nuestra aportación a la sociedad en la que operamos va más allá del bienestar animal, que también. Velamos por proteger a los ciudadanos de las zoonosis, trabajamos para garantizar la seguridad alimentaria ¿Y qué hay de las iniciativas que permiten llevar mascotas a los hospitales para contribuir al bienestar de los pacientes?

La implicación de nuestro trabajo en la salud pública está fuera de toda duda. Y esa realidad debería ser suficiente para que los veterinarios nos comportemos como sanitarios y elevemos nuestra autoestima profesional como tales. Tenemos nuestras dificultades, como todos los sectores, unamos nuestro carisma y nuestro valor profesional, que es altísimo, para superarlas y mejorar nuestra profesión. 

Desde los Colegios estamos trabajando duro para superar las barreras que a todos nos preocupan pero ¿saben qué? La cohesión es la mejor palanca en la que nos podamos apoyar. Y la cohesión profesional, basada en la autoestima de sector que nos haga sentir como los verdaderos profesionales sanitarios que somos, es la que nos va a dar el impulso definitivo para alcanzar nuestras metas. Este mes celebramos nuestro patrón, San Francisco de Asís ¿qué mejor ocasión para llamamientos? Vamos a por ello.

VOLVER ARRIBA