El objetivo de la beca es apoyar un estudio que identifique soluciones reales para el manejo de las dificultades en la movilidad felina utilizando el alimento complementario Flexadin Advanced, solo o en combinación con fisioterapia
Vetoquinol lanza una beca de 50.000 euros para el estudio de trastornos de movilidad en gatos
El objetivo de la beca es apoyar un estudio que identifique soluciones reales para el manejo de las dificultades en la movilidad felina utilizando el alimento complementario Flexadin Advanced, solo o en combinación con fisioterapia
Jorge Jiménez - 27-04-2022 - 15:21 H - min.
La compañía veterinaria Vetoquinol ha anunciado la creación de una beca Mobility Program para el estudio clínico de movilidad en gatos. Esta beca se encuentra en línea con los esfuerzos de la compañía de salud animal para impulsar la investigación en este campo.
Y es que, desde Vetoquinol recuerdan que su objetivo como compañía es conseguir relaciones cercanas con los veterinarios mediante el desarrollo de productos farmacéuticos y suplementos nutricionales y servicios diseñados para facilitar su trabajo diario, la provisión de atención de alta calidad para sus pacientes y soluciones para las mascotas.
Por todo ello, con la beca quieren apoyar, mediante una dotación máxima de 50.000 euros, un estudio clínico que identifique soluciones reales para el manejo de los trastornos de la movilidad felina utilizando el alimento complementario para la movilidad y flexibilidad de las articulaciones Flexadin Advanced®.
De esta manera, esta iniciativa persigue demostrar las propiedades de Flexadin Advanced®, solo o en combinación con fisioterapia, y dará como resultado un artículo científico en una revista veterinaria revisada por pares, con fecha límite para su publicación del 31 de diciembre de 2024.
Desde la compañía explican que el comité de selección para 2022 está presidido por la experta Margaret E. Gruen, profesora asistente de Medicina del Comportamiento de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU).
El resto del Comité estará compuesto por personal de Vetoquinol de todas las divisiones y disciplinas según la relevancia de la investigación propuesta. La compañía explica que durante el proceso de selección puede usar otros consultores académicos bajo acuerdos de confidencialidad para ayudar con el proceso de revisión. La propuesta de Estudio de Investigación seleccionada recibirá la subvención.
En cuanto a las normas, Vetoquinol señala que los participantes deben ser veterinarios, con o en proceso de obtener un título avanzado. Asimismo, el tiempo máximo para la realización del estudio será de dos años, y la última visita del último paciente que forme parte de la investigación deberá producirse transcurridos, como máximo, 12 meses desde el inicio.
Además, se deberá presentar un informe intermedio o final, según el progreso del estudio de investigación, antes del 1 de julio de 2024; y se proporcionarán informes intermedios cada seis meses hasta la presentación de la publicación científica basada en el informe final, antes del 31 de diciembre de 2024.
Por último, Vetoquinol apunta que la fecha límite de presentación de solicitudes es el 1 de octubre de 2022 y el resultado de la asignación de la beca será comunicado el 15 de diciembre de este mismo año. Para obtener más información sobre la presentación de solicitudes, los veterinarios interesados pueden ponerse en contacto con su representante local de Vetoquinol.