LUNES, 4 de marzo 2024

LUN, 4/3/2024

EMPRESAS

La planta de biológicos de Calier en León, puntera en Europa

La planta de Calier es referente en innovación en vacunas para avicultura y tiene una capacidad de producción de 13.000 millones de dosis de vacunas

La planta de biológicos de Calier en León supone una importante innovación en vacunas para avicultura.
La planta de biológicos de Calier en León supone una importante innovación en vacunas para avicultura.

La planta de biológicos de Calier en León, puntera en Europa

La planta de Calier es referente en innovación en vacunas para avicultura y tiene una capacidad de producción de 13.000 millones de dosis de vacunas

Redacción - 06-04-2023 - 10:28 H - min.

Desde la compañía veterinaria Calier han destacado su especialización en soluciones para avicultura, una de sus líneas de negocio principales. A través de ella comercializan, entre otros productos, vacunas aviares para el control de la salmonella, una de las zoonosis que más preocupa por el riesgo que supone para la salud humana.

“Esta apuesta por productos biológicos de alto valor se materializa, por ejemplo, en nuestras vacunas contra la Salmonella enteritidis y la Salmonella typhimurium ambas desarrolladas y fabricadas íntegramente en nuestra planta de León y que facilitan al avicultor desarrollar su propio plan de vacunación contra estos dos tipos de salmonella”, detallan desde la compañía.

En este sentido, destacan en un artículo reciente el esfuerzo realizado en innovación en vacunas para avicultura en su planta de biológicos en León. Y es que, Calier tiene presencia en el Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEII) de León desde 2003.

“Empezamos nuestra andadura con un equipo de 8 colaboradores y un espacio de 500 metros cuadrados para la producción de vacunas autógenas. Al año siguiente, logramos la autorización GMP para la producción de soluciones víricas inactivadas y vacunas víricas vivas”, recuerdan.

El “gran salto”, añaden, llegó a partir de 2013, cuando impulsaron su actividad con la compra del CEII y la ampliación de sus instalaciones y capacidad industrial.

“Pasamos de los 500 metros cuadrados iniciales a los más de 6.000 que ocupamos en la actualidad, tras una ampliación que realizamos en 2018 y que nos permite contar hoy en día con unas instalaciones punteras en el desarrollo y fabricación de productos biológicos en Europa en la que desarrollan su trabajo alrededor de 30 colaboradores”, remarcan desde la compañía.

LA PLANTA DE BIOLÓGICOS DE CALIER EN LEÓN, PUNTERA EN EUROPA

“Nuestra planta de León tiene una capacidad de producción de 13.000 millones de dosis y cuenta con las Good Manufacturing Process (GMP), renovadas en 2022”, explican.

Dotada de la última tecnología para garantizar la eficiencia y seguridad de todos los procesos, así como la calidad de los productos desarrollados, permite fabricar vacunas bacterianas y víricas, tanto vivas como inactivadas.

“Además, con la voluntad de brindar un servicio de valor añadido a nuestros clientes, hemos ido mejorando y ampliando nuestras instalaciones y, actualmente, contamos también con CECADI, nuestro Centro de Diagnóstico, que ofrece servicios de análisis para identificar organismos que causan distintas patologías en animales.  Destaca el servicio de análisis PCR a tiempo real para el diagnóstico molecular de la salmonella”, aseguran.

Por último, indican que sus productos innovadores, su equipo “altamente especializado” y las instalaciones que se encuentran “a la vanguardia en el desarrollo de vacunas aviares” les han consolidado como un actor de referencia del mercado, donde esperan “seguir trabajando para dar respuesta a los retos del mañana”.

VOLVER ARRIBA