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EMPRESAS

La alimentación para animales de compañía impulsa los ingresos de Virbac

Los ingresos de Virbac han crecido un 7,8% en la primera mitad del año gracias al gran crecimiento de Estados Unidos. Europa, incluida España, también crece, así como su sector de mascotas y su gama de alimentación Veterinary HPM

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Enguerrand Dubois, director general de Virbac España.

La alimentación para animales de compañía impulsa los ingresos de Virbac

Los ingresos de Virbac han crecido un 7,8% en la primera mitad del año gracias al gran crecimiento de Estados Unidos. Europa, incluida España, también crece, así como su sector de mascotas y su gama de alimentación Veterinary HPM

Redacción - 17-07-2019 - 15:11 H

Los ingresos acumulados hasta junio de la multinacional de salud animal Virbac han alcanzado los 463,6 millones de euros, frente a los 430 del mismo periodo de 2018, lo que supone un incremento del 7,8%.

Las tendencias son similares a las que se produjeron en el primer trimestre, y todas las áreas geográficas experimentan crecimiento, especialmente los Estados Unidos, donde la actividad del primer semestre muestra un incremento del 27,9%. Esto se debe a que en el mismo periodo del año anterior hubo problemas de distribución, sin contar esto el crecimiento es de alrededor del 7%.

Fuera de los Estados Unidos, el grupo está creciendo al 4,8%. En Europa, los ingresos crecen al 2,2% siendo los principales impulsores España, Alemania, Benelux (Holanda, Bélgica y Luxemburgo), Polonia, Escandinavia y Portugal. En todos estos países ha habido un gran crecimiento de los rangos de los productos de animales de compañía, especialmente su gama de alimentos para mascotas Veterinary HPM, así como vacunas. El Reino Unido e Italia también han contribuido, aunque en menor medida.

En cuanto a especies, el ingreso en el segmento de animales de compañía crece al 11,2%, y al 6% si se descuenta el crecimiento por causas no recurrentes de EE.UU. Este mercado está siendo impulsado por los antiparasitarios, así como la gama de alimentos para mascotas, la de dermatología y la de medicamentos especializados, en particular los de reproducción.

En cuanto al segmento de animales de producción,  el crecimiento es más moderado y alcanza el 2,6%. La acuicultura es la que más creció, un 10,7% a tasa de cambio constante, gracias al impulso en las ventas de vacunas inyectables para el salmón.

El sector agrícola industrial (cerdos y aves de corral) mostró un ligero crecimiento del 1,5% a tasas constantes y, por último, el sector de rumiantes se mantiene estable en comparación con el mismo período de 2018. El crecimiento en las ventas de vacunas y parasiticidas bovinos contrarrestó la disminución de los antibióticos.

TAMBIÉN CRECE EN ASIA Y LATINOAMÉRICA

En el resto de países, Virbac también experimenta crecimiento. Concretamente en Latinoamérica, excluyendo a Chile, el grupo creció al 9,1% gracias a las contribuciones de Brasil, México y Colombia, que compensaron la disminución temporal en las ventas de exportación para el área.

En Asia y el Pacífico, el crecimiento fue del 5,5%. El incremento fue especialmente alto en China, Japón y Taiwán, que compensaron los incrementos más modestos de India y Australia. Por último, en Chile, la actividad del primer semestre sigue siendo fuerte y muestra un crecimiento del 14% a tasas reales (10,6% a tasas constantes), impulsada principalmente por las ventas de vacunas inyectables y parasiticidas para acuicultura.

Virbac afirma que la actividad del primer semestre respalda las perspectivas de resultados anunciadas por el grupo para 2019, en las que  estimaron un crecimiento anual de los ingresos a tasas constantes de entre el 4% y el 6% en comparación con 2018.

 

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