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EMPRESAS

Virbac gana un 6,7% más en 2018 gracias a su sector de mascotas

La empresa farmacéutica ha conseguido unos beneficios de 31,5 millones de euros gracias a la mejora del 6,5% de los ingresos de su sector de animales de compañía

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Sébastien Huron, presidente del grupo Virbac

Virbac gana un 6,7% más en 2018 gracias a su sector de mascotas

La empresa farmacéutica ha conseguido unos beneficios de 31,5 millones de euros gracias a la mejora del 6,5% de los ingresos de su sector de animales de compañía

Francisco Ramón López - 21-03-2019 - 14:00 H

La multinacional francesa Virbac ha alcanzado los 31,5 millones de euros de beneficio ordinario (sin contar gastos e impuestos extraordinarios) en 2018, un 6,7% más que el ejercicio anterior, gracias al buen funcionamiento de su rama de productos para animales de compañía donde los ingresos, sin contar los efectos de cambio de divisa, han crecido un 6,5%.

El Grupo registró ingresos anuales de 868,9 millones de euros, un 4,5% de incremento a tasa de cambio constante en comparación con 2017. Su sector de animales de compañía es el que mejores resultados ha deparado al grupo,  sobre todo su línea de alimentación, que ha aumentado sus ventas un 26,2%.

Tras estos resultados, el sector de animales de compañía representa ya el 56,9% de la facturación de la compañía, frente al 55,2% que representaba en 2017. La sección de ganadería, por lo contrario, ha registrado este año ingresos de 375,2 millones de euros, frente a los 363,8 millones que facturó en 2017 y representa el 41,9% de los ingresos de Virbac. Los productos farmacéuticos para ganado bovino han sido los que mejor comportamiento han tenido.

Por países, Europa sigue representando el 40,4% de los ingresos del grupo francés, seguido de Estados Unidos, que acapara el 13,8%. En ambas regiones Virbac ha visto mejorados su facturación a tasa de cambio constante, concretamente un 5,7% en Estados Unidos y un 2,7% en Europa, con importantes contribuciones de Francia, Reino Unido y Alemania.

En el resto del mundo, que Virbac categoriza como países emergentes, que representan el 34% de sus ventas, la región Asia-Pacífico ha crecido un 5,8%, gracias al impulso de India, China, Nueva Zelanda y Australia. Asimismo, el crecimiento en América Latina ha sido del 4,8%, llegando hasta el 15,5% de crecimiento si se excluye a Chile, donde han caído las ventas de antibióticos orales y vacunas respecto a 2017.

Teniendo en cuenta los resultados de este año, Virbac confía en que el crecimiento en las regiones que cuentan con sus productos —alrededor de la mitad han crecido con cifras de dos dígitos— permita mantener un crecimiento de sus ingresos a cambio constante de entre el 4 y el 6%  para el año 2019.

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