Para que ningún niño se quede sin terapia con animales, la Fundación Acavall con el patrocinio de Bayer Animal Health organiza una carrera para conseguir que los infantes con movilidad reducida puedan participar en un programa de un año
A la carrera para mejorar la vida de niños mediante terapias con animales
Para que ningún niño se quede sin terapia con animales, la Fundación Acavall con el patrocinio de Bayer Animal Health organiza una carrera para conseguir que los infantes con movilidad reducida puedan participar en un programa de un año
Redacción - 13-06-2019 - 15:22 H - min.
Las terapias asistidas con animales presentan grandes beneficios para quien las sigue, ya sean niños, mayores, enfermos de alzheimer, personas con movilidad reducida, quienes han sufrido una lesión cerebral o los pacientes de alcoholismo, entre otros. Unos beneficios que la Fundación Acavall conoce de primera mano y quiere extender en la sociedad, con la ayuda de Bayer, cuyo proyecto de responsabilidad social corporativa (RSC) en el área de Animal Health celebra este 2019 su 20 aniversario.
Una de las acciones estrella de la Fundación Acavall es la carrera que organiza bajo el programa #Correparacambiarelmundo, que el domingo 16 de junio celebra su sexta edición.
Esta carrera, que se desarrolla en el Circuito Pastora Seguros de Carreras Populares de Valencia, tiene una motivación altruista, la de mejorar la vida se niños con diversidad funcional. Con ella, y gracias al apoyo de los patrocinadores, los organizadores pretenden que estos niños puedan participar en un programa de terapia asistida con animales durante un año.
Esta carrera está impulsada, entre otros, por Bayer, que mediante su proyecto de responsabilidad social corporativa, colabora con numerosas iniciativas para mejorar el bienestar social. Así, la compañía colabora con diversas entidades e iniciativas para impulsar vínculos entre personas y animales, como en el caso de Dogtor Animal y la Fundación Avacall, dos entidades de intervenciones asistidas con animales.
En este sentido, la colaboración con la Fundación Acavall, permite desarrollar programas como ‘leer es muy guau’ que consiste en lecturas asistidas con perros para animar a la lectura a niños con o sin discapacidad.
Por otro lado, acciones como el programa de Dogtor Animal, que utilizan perros para apoyar a menores en los juzgados, se han convertido en iniciativas pioneras en España.
Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse hasta el 13 de junio a las 20:00 horas, a través del número telefónico 696 571 311 o vía email al correo electrónico correparacambiarelmundo@fundacionacavall.com.