DOMINGO, 14 de abril 2024

DOM, 14/4/2024

EMPRESAS

Dingonatura apuesta por la adopción apoyando el Campeonato de Europa de Surf para Perros

La competición intenta mentalizar a la gente sobre la necesidad de la adopción de perros de los refugios y Dingonatura donará raciones de comida para perros abandonados

La segunda edición del el Campeonato de Europa de Surf para Perros cuenta con el apoyo de Dingonatura.
La segunda edición del el Campeonato de Europa de Surf para Perros cuenta con el apoyo de Dingonatura.

Dingonatura apuesta por la adopción apoyando el Campeonato de Europa de Surf para Perros

La competición intenta mentalizar a la gente sobre la necesidad de la adopción de perros de los refugios y Dingonatura donará raciones de comida para perros abandonados

Redacción - 06-04-2023 - 14:17 H - min.

Entre los días 20 y 21 de mayo tendrá lugar la segunda edición del Campeonato de Europa de Surf para Perros, ‘Dingonatura Dog Surf’, que se celebrará en la playa de Salinas en Castrillón, Asturias.

Esta segunda edición cuenta con el respaldo de Dingonatura, compañía especializada en alimentos naturales para perros y gatos, que donará raciones de comida para perros abandonados.

Y es que, la competición tiene el objetivo mentalizar a la gente sobre la necesidad de la adopción de perros de los refugios y proporcionará información a todos los participantes y curiosos que se asistan sobre los pasos a dar y la forma de adopciones existentes.

El surf no es solo cosa de humanos”, señalan desde la organización del campeonato, explicando que los perros tienen una capacidad natural para el equilibrio que les permite, con un poco de práctica, dominar la tabla y moverse entre las olas mejor que muchos humanos con experiencia.

Desde la organización explican, además que, en Australia, Chris de Aboitiz, ex campeón mundial de surf en tándem y entrenador canino, utiliza esta modalidad deportiva para luchar contra el abandono.

LOS PERROS PARTICIPANTES PASARÁN UN CONTROL VETERINARIO PREVIO

“Consciente de que los problemas de conducta son uno de los principales motivos de abandono, defiende que a través del surf se puede enseñar a los perros a ser más disciplinados y a los humanos a entender mejor a sus perros y a conectar con ellos en un nivel más profundo. Desde hace casi 10 años, Aboitiz recorre la costa australiana con sus cuatro perros adoptados ayudando a muchas familias a encontrar el equilibrio a través del surf”, indican.

En cuanto a las normas de la competición, se destaca que todos los perros pasaran un control de salud a cargo del veterinario oficial del campeonato. Las actuaciones serán calificadas por un panel de jueces que evalúa la duración, la técnica, la confianza, el estilo, la dificultad de la ola surfeada y lo mucho o poco que el perro disfruta de la actividad.

Los tres competidores con mayor puntuación de cada categoría se declaran ganadores de su grupo. De esos, los dos mejores compiten en una segunda ronda con los dos mejores de las otras categorías, excluyendo las dos categorías de equipo (Tandem), y de ahí sale el ganador absoluto de la competición.

Para la competición, los perros entrarán al agua con sus dueños, que son quienes empujan las tablas y determinan en qué ola colocar al can. No vale cualquiera. Si es demasiado fuerte, el perro se puede caer, pero si es demasiado débil, se puede quedar atrapado en el agua y no llegar a la orilla, perdiendo así la oportunidad de puntuar. Las categorías se establecen en función del peso.

En cada ronda los participantes tienen 10 minutos para atrapar tantas olas como puedan y obtener un máximo de 10 puntos de cada juez.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN

VOLVER ARRIBA