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EMPRESAS

CIS: La compra online de salud animal no convence durante el confinamiento

El último barómetro del CIS indica que solo un 0,4% de españoles se ha decantado por la compra online de productos veterinarios durante el confinamiento, un 1,1% en el caso de productos para mascotas

José Félix Tezanos, presidente del CIS.
José Félix Tezanos, presidente del CIS.

CIS: La compra online de salud animal no convence durante el confinamiento

El último barómetro del CIS indica que solo un 0,4% de españoles se ha decantado por la compra online de productos veterinarios durante el confinamiento, un 1,1% en el caso de productos para mascotas

Redacción - 19-05-2020 - 17:10 H

Este martes 19 de mayo se ha publicado el último barómetro especial sobre coronavirus del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que se pregunta, entre otros asuntos, cómo han cambiado las tendencias de compra de los españoles, incluidas las de productos veterinarios y de mascotas.

Basándose en estos datos, el CIS ha preguntado a los encuestados qué productos han sido los que han comprado, y ha dividido las respuestas y calculado los porcentajes en dos grupos: en uno solo contando los que han aumentado o mantenido sus compras, y en el otro incluyendo al total de la muestra.

Así, por un lado, en el grupo con aumento o estabilización de compras, han calculado los porcentajes contando solo a los encuestados que señalan que han comprado más, prácticamente igual o por primera vez durante el confinamiento (1.871 personas), mientras que en el otro han utilizado el total de la muestra de 3.800 personas.

Entre los productos más demandados por los españoles en la compra online están la alimentación y la ropa. Sin embargo, en el sector de la salud animal no parece haber habido grandes cambios en la venta por internet, pues los porcentajes en los dos grupos son muy bajos.

Así, en el grupo de 1.871 personas que han comprado más online durante el confinamiento, solo un 0,9% de los encuestados manifiesta haber adquirido productos veterinarios, una cifra que asciende ligeramente hasta el 2,2% en el caso de los productos para mascotas.

Respecto al total de la población, incluidas las personas que tampoco compraban online antes del confinamiento o han comprado menos, el porcentaje desciende hasta el 0,4% en el caso de los productos veterinarios y al 1,1% en productos para mascotas.

Estas cifras, por tanto, están muy lejos del porcentaje de españoles que admite haber comprado online ropa durante el confinamiento (13,7%), ordenadores y equipos informáticos (10%) y alimentación (9,9%).

Hay que recordar que durante el estado de alarma tanto las clínicas veterinarias, como las farmacias y las tiendas de alimentación de animales de compañía, se han mantenido abiertas por lo que los clientes han tenido siempre la opción de la compra física.

En la encuesta se muestra también que el coronavirus se ha convertido en el tercer problema más importante que existe actualmente en España (34,8 %), por detrás del paro (41,2 %) y los problemas de índole económica (38,9 %).

Asimismo, se señala que el 48,4% de los españoles tiene poca o ninguna confianza en la gestión que está haciendo el Gobierno ante la pandemia del coronavirus, un porcentaje que supera al 46% que tiene mucha o bastante confianza en el Ejecutivo, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

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