SÁBADO, 15 de junio 2024

SÁB, 15/6/2024

EMPRESAS

Calier, al lado de los veterinarios y las granjas con innovadoras iniciativas

Con motivo del Día Mundial de la Veterinaria, desde Calier repasan algunas de sus iniciativas para mejorar la eficiencia y productividad de las granjas y para ayudar al veterinario

Calier nació hace más de medio siglo con la finalidad de cuidar la salud y el bienestar animal.
Calier nació hace más de medio siglo con la finalidad de cuidar la salud y el bienestar animal.

Calier, al lado de los veterinarios y las granjas con innovadoras iniciativas

Con motivo del Día Mundial de la Veterinaria, desde Calier repasan algunas de sus iniciativas para mejorar la eficiencia y productividad de las granjas y para ayudar al veterinario

Redacción - 28-04-2023 - 14:28 H - min.

El laboratorio veterinario Calier empezó su andadura en 1968 con el objetivo de cuidar la salud y el bienestar animal desarrollando, fabricando y comercializando soluciones veterinarias. A lo largo de estos más de 55 años, se ha afianzado como un colaborador de confianza para los profesionales del sector veterinario, tanto con foco en animales de producción como de compañía.

En vísperas del Día Mundial de la Veterinaria 2023, que se celebra este 29 de abril, han hecho un repaso de algunas de sus iniciativas más destacadas orientadas a mejorar la eficiencia y productividad de las grandes granjas y explotaciones.

En primer lugar, han compartido información sobre CECADI, su centro de diagnóstico en España. “Ubicado en nuestra planta de León, contamos con nuestro centro de diagnóstico CECADI que nos permite ofrecer servicios de análisis para identificar organismos que causan distintas patologías en animales de producción”, recuerdan desde Calier.

Entre estos servicios, destaca su análisis PCR a tiempo real para el diagnóstico molecular de la salmonella, una herramienta muy útil que ayuda a sus clientes a tener un mayor control frente a esta zoonosis y a potenciar la seguridad alimentaria, aparte de contribuir a la rentabilidad de la producción.

La planta de León de Calier cuenta con el centro de diagnóstico CECADI

OSTERCHECK, NUEVO SERVICIO DE DIAGNÓSTICO EN TANQUE DE LECHE

Como referentes en antiparasitarios para rumiantes, entre otras especies, desde Calier acaban de lanzar Ostercheck, su nuevo servicio de diagnóstico que permite conocer la carga parasitaria de la explotación.

Se trata de un aspecto fundamental en el funcionamiento de las granjas, pues puede derivar en pérdidas importantes, con lo que Ostercheck se convierte en un nuevo aliado para optimizar la eficiencia sanitaria de la explotación y, por tanto, potenciar la producción lechera, obteniendo un incremento del rendimiento económico de las granjas.

“Con Ostercheck, veterinarios y ganaderos pueden identificar áreas de mejora en los procesos productivos y tener una ventaja competitiva que ayude a diseñar planes de acción y tomar medidas para disminuir la carga parasitaria”, remarcan desde Calier.

WEVAP, MAYOR PROTECCIÓN CONTRA LA SALMONELLA

Otro ejemplo de sus esfuerzos en digitalización que han destacado es Wevap, su servicio de valor añadido para realizar un seguimiento exhaustivo de todo el proceso de vacunación contra la Salmonella enteritidis y typhimurium, desde las medidas de bioseguridad hasta la preparación y aplicación de las vacunas.

“Nuestra especialización en vacunas aviares, que desarrollamos en nuestra planta de León, España, fue el punto de partida para crear en 2022 esta aplicación con la que digitalizamos el proceso de auditoría de nuestras vacunas aviares”, apuntan desde el laboratorio veterinario.

Una vez realizada la auditoría, la herramienta genera un informe automático que es enviado a al servicio técnico de Calier, para analizarlo y proponer puntos de mejora. De esta forma, este servicio contribuye a la seguridad alimentaria al ofrecer un mayor control de la inmunidad frente a la salmonella de las gallinas de la explotación.

“Además, Wevap permite al avicultor consultar sus informes analíticos de forma online, facilitando procesos y acercándonos de forma decidida al profesional”, subrayan desde Calier.

Calier cuenta con una importante especialización en vacunas aviares

FORMACIÓN CONTINUA PARA VETERINARIOS

Entre los servicios de valor añadido del laboratorio veterinario, destaca también su gran oferta de formación continua dirigida en exclusiva al profesional veterinario para ayudarle a mejorar competencias e impulsar su práctica diaria.

A través de la plataforma Calier Formación, ofrecen webinars gratuitos sobre temas de actualidad que afectan a la salud y bienestar de rumiantes y porcino, normalmente relacionados con novedades en técnicas de reproducción animal o bien sistemas antiparasitarios. “Asimismo, a través de nuestro Linkedin, informamos de los nuevos cursos online que impartimos y solo es necesario registrarse en la plataforma para acceder”, recuerdan.

“Este año 2023 hemos ampliado nuestra propuesta formativa con una colaboración con Ideant Veterinaria, la mayor plataforma de formación para veterinarios de España. En este caso, nos hemos estrenado con un curso dedicado a la salud de los animales de compañía ‘Comprende y trata la insuficiencia cardiaca congestiva canina’, que se presenta en innovadores formatos como Whatsapp y Podcasts”, afirman.

Por último, su compromiso con compartir conocimiento y el afán de superación que les caracteriza desde sus inicios, les llevan a participar en numerosos foros de debate nacionales e internacionales para contribuir a avanzar en salud y bienestar animal con la colaboración de otros agentes y entidades.

VOLVER ARRIBA