El día 11 de noviembre se celebrará la presentación oficial del primer sindicato de veterinarios de Cataluña, con la intención de acabar con los pagos en negro, salarios mileuristas o las horas extras ilegales, entre otras medidas
Crean el primer Sindicato de Veterinaria de Cataluña
El día 11 de noviembre se celebrará la presentación oficial del primer sindicato de veterinarios de Cataluña, con la intención de acabar con los pagos en negro, salarios mileuristas o las horas extras ilegales, entre otras medidas
Fernando Núñez Benítez - 05-11-2018 - 12:00 H - min.
“Hartos de la situación de precariedad laboral”, así comienza el comunicado de los trabajadores del sector de la veterinaria clínica de Cataluña que han decidido organizarse y crear el primer Sindicato de Veterinaria de Cataluña.
El nuevo sindicato se presentará en una rueda de prensa el próximo domingo 11 de noviembre en el Colegio Oficial de veterinarios de Barcelona a las 10: 30h de la mañana.
Los responsables de la iniciativa aseguran que “la veterinaria se encuentra en un momento clave y cada vez somos más los profesionales que estamos indignados con la situación laboral y que queremos poner fin”.
Concretamente, buscan acabar con los pagos en negro, salarios mileuristas, situaciones de irregularidad en los contratos y con las horas extras ilegales. Por ello, resaltan que “nos ponemos de pie para no tener que seguir renunciando a nuestra vida social y privada en favor de muchos empresarios que se aprovechan de la falta de regulación y de organización”.
Por otra parte, hacen referencia a la creación del Convenio Colectivo que está promoviendo CEVE y que pretende entrar en vigor el primer semestre del 2019. Los veterinarios catalanes se quejan de que no les están dejando participar y que no han sentado en la mesa de negociación a los trabajadores para elaborar dicho convenio.
“Otra vez los trabajadores estamos siendo ignorados, relegados a unos sindicatos mayoritarios como CCOO y UGT que decidirán qué es lo mejor para un veterinario o un auxiliar cuando ni siquiera saben qué es trabajar en una clínica”, explican.
“Ha llegado la hora de que demos un golpe sobre la mesa, que de una vez por todas los veterinarios nos unamos para luchar y dignificar nuestras condiciones laborales. Por eso nace el primer Sindicato de Veterinaria de Cataluña, con el objetivo de aglutinar a todos los trabajadores de la veterinaria clínica y entrar en el mostrador de negociaciones representando a los auténticos afectados de la situación”.
Por último, señalan que “si no nos movemos todo seguirá igual, sea cual sea el resultado del convenio”. Es por eso que hacen un llamamiento a todos los trabajadores de la veterinaria a afiliarse y a organizarse para hacer valer sus derechos.