Estos dispositivos, además de ser utilizados para infligir daño y sufrimiento innecesarios, pueden redirigir la agresión o generar un comportamiento de ansiedad en las mascotas
Reino Unido prohíbe los collares electrónicos para mascotas
Estos dispositivos, además de ser utilizados para infligir daño y sufrimiento innecesarios, pueden redirigir la agresión o generar un comportamiento de ansiedad en las mascotas
Fernando Núñez Benítez - 30-08-2018 - 13:10 H - min.
El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que prohibirá los collares de entrenamiento electrónicos que se utilizan para perros y gatos en virtud de la nueva legislación.
Los collares de entrenamiento controlados a distancia tienen un dispositivo remoto que activa un impulso electrónico, que puede variar en intensidad, mientras que otros pueden rociar un químico nocivo. Además de ser utilizados para infligir daño y sufrimiento innecesarios, también hay evidencia de que los collares electrónicos pueden redirigir la agresión o generar un comportamiento de ansiedad en las mascotas, lo que empeora los problemas subyacentes de comportamiento y salud.
Esta nueva medida surge a raíz de una consulta pública sobre la propuesta de prohibir todos los sistemas de entrenamiento electrónicos.
Sin embargo, después de escuchar atentamente las opiniones de los dueños de mascotas y los encuestados, el gobierno ha decidido no extender la prohibición a los sistemas de cercas invisibles que mantienen a las mascotas alejadas de las carreteras y evitando posibles accidentes de tránsito. Estos dispositivos son particularmente útiles para los propietarios de gatos, y los animales a menudo responden bien a cercas invisibles y aprenden rápidamente a permanecer dentro de un límite sin recibir un pulso estático.
Por su parte, el Secretario de Estado Michael Gove expresó que “somos una nación de amantes de los animales y el uso de collares de choque causa daño y sufrimiento a nuestras mascotas”.
Esta prohibición mejorará el bienestar de los animales y motivará a los dueños de mascotas a utilizar métodos de entrenamiento de recompensa positivos.
La consulta obtuvo más de 7.000 respuestas. Alrededor del 50% de los encuestados señalaron específicamente que no querían que se prohibieran las vallas de contención.