LUNES, 29 de abril 2024

LUN, 29/4/2024

POLÍTICA

Daniel Arribas, nuevo director general de Consumo

El abogado Daniel Arribas ha sido nombrado director general de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

Daniel Arribas, director general de Consumo.
Daniel Arribas, director general de Consumo.

Daniel Arribas, nuevo director general de Consumo

El abogado Daniel Arribas ha sido nombrado director general de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

Redacción - 07-12-2023 - 10:10 H - min.

El Consejo de Ministros ha nombrado esta semana al abogado Daniel Arribas como director general de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, la cartera a la que pertenece la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

Arribas es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, y Máster en Derecho de la Unión Europea por la misma universidad. En su etapa universitaria, realizó estancias académicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, y en la Universidad Comercial Luigi Bocconi de Milán, Italia.

En el ámbito privado, ha sido abogado asociado en los Departamentos de Derecho de la Competencia y de la Unión Europea en despachos de abogados españoles e internacionales, en las oficinas de Madrid y Bruselas, donde participaba en el asesoramiento jurídico en expedientes administrativos sancionadores ante autoridades nacionales y de la Unión Europea, así como en procedimientos de control de concentraciones, Ayudas de Estado o en materia de publicidad.

Durante esos años de práctica privada, se especializó en sectores directamente relacionados con los consumidores, principalmente telecomunicaciones y energía, derecho farmacéutico, publicidad y gran consumo.

En el ámbito público, y hasta su nombramiento como director general de Consumo, desde enero de 2020 ha sido el responsable jurídico en materia de consumo en el Gabinete del Ministro de Consumo, liderando la producción normativa y el asesoramiento jurídico de la materia, tanto en el ámbito de la Administración General del Estado como en labores de apoyo técnico jurídico prestado a autoridades de consumo de ámbito autonómico.

Ha publicado distintos artículos en revistas especializadas, así como en prensa económica, analizando asuntos relevantes en el ámbito del Derecho de la Competencia y de la publicidad. Asimismo, ha participado como ponente en jornadas organizadas por distintas autoridades de consumo, analizando los desarrollos normativos en el ámbito de consumo.

VOLVER ARRIBA