DOMINGO, 21 de abril 2024

DOM, 21/4/2024

EMPRESAS

Zoetis demuestra el efecto positivo de la selección genética en la sostenibilidad de la industria láctea

La compañía ha actualizado su índice Dairy Wellness Profit Index de CALRIFIDE Plus, para incorporar nuevos rasgos y supuestos económicos, haciendo énfasis en cómo la sostenibilidad puede impulsar el valor en la granja

El estudio analizó nueve años de registros de rendimiento genómico y financiero de casi 13.000 vacas lecheras Holstein.
El estudio analizó nueve años de registros de rendimiento genómico y financiero de casi 13.000 vacas lecheras Holstein.

Zoetis demuestra el efecto positivo de la selección genética en la sostenibilidad de la industria láctea

La compañía ha actualizado su índice Dairy Wellness Profit Index de CALRIFIDE Plus, para incorporar nuevos rasgos y supuestos económicos, haciendo énfasis en cómo la sostenibilidad puede impulsar el valor en la granja

Redacción - 05-01-2023 - 11:54 H - min.

Un estudio independiente realizado por Zoetis para estimar y validar la asociación entre el índice Dairy Wellness Profit Index® (DWP$®) y el beneficio observado durante la vida productiva en ganado Holstein de explotaciones estadounidenses que emplean CLARIFIDE® Plus, ha demostrado que la selección de vacas más rentables tuvo un efecto positivo en los resultados de producción, salud y vida útil, a la vez que permitió prácticas de producción más eficientes y sostenibles.

 “Esto significa que los productores de leche pueden estar seguros de que centrarse en la selección para la salud también puede mejorar la eficiencia y las prácticas de producción ambientalmente sostenibles", ha explicado Fernando Di Croce, director de servicios técnicos globales de Zoetis Precision Animal Health.

Según dicho estudio, el 25% de las vacas con genética superior produjeron un 10% menos de emisiones de metano entérico, un 44% menos de uso de antibióticos durante su vida y un 5% menos de alimento para fines de mantenimiento. A la vez que produjeron un 35% más de leche y se incrementaba la rentabilidad por vaca en una media de 869 dólares durante toda la vida del animal.

RENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL SON COMPATIBLES

Durante el estudio un equipo de expertos analizó nueve años de registros de rendimiento genómico y financiero de casi 13.000 vacas lecheras Holstein en once lecherías de Estados Unidos en una revisión comparativa de datos internos y a nivel de granja.

Las predicciones del DWP$ se utilizaron para clasificar a las vacas y asignarlas a al menos dos grupos genéticos diferentes que representaban el 25% inferior y el 25% superior de las vacas. El equipo comparó las eficiencias de producción y los resultados de sostenibilidad con la selección genética demostrada para la salud y encontró que la rentabilidad estaba positivamente correlacionada con las mejoras en la sostenibilidad.

Para di Croce, "los datos demuestran que los productores de leche pueden mejorar las prácticas de producción sostenible a lo largo del tiempo sin sacrificar la salud animal o la rentabilidad. Las mejoras que introducimos en la salud y la genética de los animales son rentables no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde la perspectiva de la sostenibilidad medioambiental. Otro beneficio clave es que estas ganancias pueden ser permanentes y se acumulan con el tiempo".

Los resultados de este estudio de Zoetis, orientado a ayudar a los productores de leche y a la industria a entender y medir el impacto de la salud animal en los resultados de sostenibilidad, ponen de manifiesto que cuando los ganaderos invierten en la salud, la rentabilidad y la eficiencia de sus animales, ven cómo se contribuye cada vez más a mejorar la producción sostenible de leche.

DAIRY WELLNESS PROFIT INDEX

Tan solo disponible a través de CLARIFIDE® Plus, el Dairy Wellness Profit Index® (DWP$®) es un índice de selección único y completo para clasificar a los animales que muestra el valor de rasgos de bienestar claves.

A comienzos de 2022, Zoetis actualizó el índice para incorporar rasgos adicionales y nuevos supuestos económicos, haciendo énfasis en cómo la sostenibilidad puede impulsar el valor en la granja.

El DWP$® está compuesto ahora por las siguientes categorías: bienestar animal, gestión de antibióticos, nutrición de precisión, producción de calidad y fertilidad.

“Con estas actualizaciones, Zoetis busca proporcionar a los ganaderos los recursos necesarios para trabajar por la mejora del bienestar animal, las prácticas ganaderas y la sostenibilidad ambiental”, concluyen desde la compañía.

VOLVER ARRIBA