LUNES, 24 de junio 2024

LUN, 24/6/2024

EMPRESAS

Último mes para participar en la IV edición de los premios Zendal

En menos de un mes se cierra el plazo de presentación de candidaturas a los IV International Zendal Awards, que cuentan con una categoría de salud animal con un premio de 25.000 euros

Andrés Fernández, CEO del Grupo Zendal.
Andrés Fernández, CEO del Grupo Zendal.

Último mes para participar en la IV edición de los premios Zendal

En menos de un mes se cierra el plazo de presentación de candidaturas a los IV International Zendal Awards, que cuentan con una categoría de salud animal con un premio de 25.000 euros

Redacción - 05-09-2023 - 08:30 H - min.

El pasado mes de junio, el grupo Zendal convocaba la IV edición de los International Zendal Awards, los galardones anuales que organiza el grupo biofarmacéutico con el objetivo de visibilizar, promocionar y reconocer nuevos proyectos de investigación en el ámbito de la salud humana y animal.

Ahora, desde el grupo han recordado que en menos de un mes se cierra el plazo de presentación de candidaturas, pues este concluye el próximo 3 de octubre. “Te animamos a presentar tu proyecto de investigación en salud humana o animal. Esperamos tu candidatura”, han manifestado.

Los premios, abiertos a instituciones y equipos de trabajo, tanto públicos como privados, establecen 2 categorías: salud humana, dotado con 40.000 euros, y salud animal, con 25.000 euros.

Además, se concede también un premio homenaje, destinado a reconocer una trayectoria. En este caso, está dirigido a personas que hayan contribuido con su trabajo y sus méritos en el área científica, al desarrollo de las vacunas y otros productos de la salud, la prevención, la biotecnología y el concepto ‘One Health’.

Este año se incorpora como novedad una mención especial para distinguir a la mejor iniciativa a la Sostenibilidad, en consonancia con la visión del Grupo Zendal, ya que la salud humana y animal están interconectadas con el bienestar y conservación de los ecosistemas. Al reto de investigar, desarrollar y fabricar se suma el hacerlo con una perspectiva integradora, teniendo en cuenta la totalidad de seres vivos del planeta y el medioambiente.

Así, esta nueva categoría, dotada con 5.000 euros y cuya candidatura será propuesta por el comité científico, pretende impulsar aquella iniciativa que haya contribuido de forma sobresaliente a la sostenibilidad.

Para la concesión de los premios, se valorarán especialmente aquellas candidaturas que hayan realizado aportaciones relevantes en investigación y medicina y biotecnológica con soluciones innovadoras y con capacidad transformadora. Asimismo, a fin de garantizar una elección en los términos más objetivos posibles, se tendrán en cuenta factores como la viabilidad del proyecto, su aplicabilidad y su contribución a la mejora de la vida en términos de progreso y bienestar.

INSCRÍBETE EN LOS PREMIOS ZENDAL

VOLVER ARRIBA