DOMINGO, 19 de mayo 2024

DOM, 19/5/2024

EMPRESAS

Reconocimiento a VetPartners por fomentar la inclusión en sus centros veterinarios

En la 32ª gala de la Fundación AURA el grupo de centros veterinarios VetPartners recibió un reconocimiento especial por la inclusión de personas con discapacidad intelectual

Foto de familia de los galardonados por la Fundación AURA.
Foto de familia de los galardonados por la Fundación AURA.

Reconocimiento a VetPartners por fomentar la inclusión en sus centros veterinarios

En la 32ª gala de la Fundación AURA el grupo de centros veterinarios VetPartners recibió un reconocimiento especial por la inclusión de personas con discapacidad intelectual

Redacción - 12-07-2023 - 11:21 H - min.

La semana pasada fue la 32ª gala de la Fundación AURA, que lucha por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Un evento en el que participó VetPartners para compartir con todos los asistentes su apoyo a los derechos igualitarios de este colectivo.

En este sentido, la 32ª gala de la Fundación AURA se celebró bajo el lema ‘Imagina’ para que se cumpla el sueño de la inclusión social de las personas con discapacidad

El evento, celebrado en el cine Aribau de Barcelona, hizo un repaso por toda la historia de la fundación con testimonios como el de Raúl, que fue la primera persona en encontrar trabajo gracias a la labor de AURA. Con ello, Raúl pudo iniciar su trayectoria profesional en una hamburguesería de la ciudad condal y, desde entonces, ha trabajado en diferentes empresas de la mano de su preparadora laboral.

Con Raúl, fueron 8 las personas con discapacidad intelectual que firmaron un contrato laboral el primer año de actividad de la Fundación AURA. Ellos marcaron el camino y, con su ejemplo, confirmaron lo que la sociedad, las empresas y los trabajadores necesitan saber: las personas con discapacidad intelectual quieren y pueden trabajar.

La gala continuó con el agradecimiento a todas las empresas conscientes de lo mucho que estas personas pueden ofrecer al mundo y que, como muestra de ello, acompañan a la fundación apoyando y dando visibilidad a su causa.

UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA FACILITAR LA INSERCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En VetPartners aportan su ayuda desde hace unos meses, cuando su responsable de Responsabilidad Social Corporativa, Benito Pérez, y la presidenta de la Fundación AURA, Gloria Canals, firmaron un acuerdo de colaboración por el que el grupo se comprometió con su causa, facilitando la inserción de personas con discapacidad en algunos de sus 80 centros veterinarios.

Para ello, recientemente, se ha puesto en marcha una prueba piloto en uno de sus centros en Cataluña, en el que Marina trabaja en el área de hospitalización y recuperación de pacientes de la clínica, con el apoyo del resto de sus compañeros y la ayuda de Jordi, su preparador laboral.

VetPartners, representada por Elena García, Business Development Director, y Mireia Sabaté, Practice Manager de la zona noreste, recibió en la gala un reconocimiento especial por poner en marcha esta prueba bajo el objetivo de fomentar la inclusión.

“Esperamos con impaciencia contar pronto el resultado de la misma y dar visibilidad al proyecto que tenemos en marcha, con el que nuestros valores de apoyo, respeto, colaboración, dedicación y cercanía vuelven a ponerse de manifiesto”, remarcan desde el grupo de centros veterinarios.

Con compromisos como los de la Fundación AURA y las empresas que la rodean, hay personas con discapacidad intelectual que llevan más de 25 años en el mundo laboral. Este es el caso de Jaime y Yolanda, que firmaron sus contratos laborales gracias al apoyo de la fundación y de sus familiares, imprescindibles en su inclusión.

Yolanda, a su vez, es presidenta del Club de Gestores de la Fundación AURA con 45 años y Síndrome de Down, demostrando una vez más que no hay barreras para quien puede y quiere.

“Deja volar tu imaginación, sueña y lucha por tus sueños. Visualiza un mundo inclusivo y respetuoso con los demás. Imagina”, concluyen desde VetPartners.

VOLVER ARRIBA