MIÉRCOLES, 19 de junio 2024

MIÉ, 19/6/2024

EMPRESAS

Elanco presenta los últimos avances diagnósticos para prevenir y controlar la Salmonella

La compañía ha participado en el Congreso Mundial de Avicultura que ha tenido lugar en Italia

Elanco ha participado en el Congreso Mundial de Avicultura, celebrado en Italia.
Elanco ha participado en el Congreso Mundial de Avicultura, celebrado en Italia.

Elanco presenta los últimos avances diagnósticos para prevenir y controlar la Salmonella

La compañía ha participado en el Congreso Mundial de Avicultura que ha tenido lugar en Italia

Redacción - 27-09-2023 - 14:45 H - min.

Elanco Animal Health, compañía de referencia en salud animal, ha participado en el Congreso Mundial de Avicultura, el evento del sector avícola más importante de este año, celebrado del 4 al 8 de septiembre en Italia.

En el marco del congreso, Elanco organizó un simposio en el que se lanzaron los últimos avances diagnósticos para el monitoreo de la vacunación de Salmonella y presentó más de veinte estudios de rigor científico relacionados a su cartera de productos.

En este encuentro científico mundial, se abordaron las áreas más importantes de la ciencia veterinaria avícola, desde las enfermedades infecciosas y parasitarias hasta temas de actualidad como el uso racional de agentes antimicrobianos, zoonosis, seguridad alimentaria, bienestar y sostenibilidad, que fueron discutidos por reconocidos expertos y científicos internacionales.

ELANCO CONTRIBUYE CON SUS SOLUCIONES A PREVENIR Y CONTROLAR LA SALMONELLA

La salmonelosis es una enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas siendo la segunda zoonosis de transmisión alimentaria más notificada en humanos. Se estima que anualmente se producen unas 59.000 muertes en todo el mundo por esta enfermedad y es la primera causa de brotes alimentarios en la UE donde se notificaron 52.702 casos en 2020.

Elanco apoya la seguridad alimentaria con un conjunto integral de productos y programas. Abordar la Salmonella en explotaciones avícolas de puesta, requiere un enfoque integrado y completo de la seguridad alimentaria. ‘Salmonella 360°’ de Elanco trata cada etapa del desarrollo de las aves, desde el huevo hasta el plato, como la última línea de defensa contra la Salmonella para prevenir infecciones y mejorar la seguridad alimentaria.

‘Salmonella 360°’ previene la Salmonella de tres maneras: desarrollando inmunidad activa con vacunas que ofrecen protección durante el ciclo de vida; apoyando la inmunidad de las aves con productos nutricionales que promueven la salud intestinal y reducen las oportunidades de colonización de Salmonella; y protegiendo la inmunidad de las aves con el Programa de Seguridad Alimentaria para evaluar los factores de riesgo de Salmonella y mitiga la transmisión de Salmonella con productos de bioprotección.

VOLVER ARRIBA