Bayer ha conmemorado el 20º aniversario de su programa de responsabilidad social corporativa del área de Animal Health, que tiene como uno de sus pilares fundamentales garantizar la salud y el bienestar de los animales
20 años cuidando a los animales que cuidan de las personas
Bayer ha conmemorado el 20º aniversario de su programa de responsabilidad social corporativa del área de Animal Health, que tiene como uno de sus pilares fundamentales garantizar la salud y el bienestar de los animales
Jorge Jiménez - 02-10-2019 - 20:50 H - min.
Para conmemorar el 20º aniversario de su programa de responsabilidad social corporativa (RSC) del área de salud animal, Bayer Animal Health ha celebrado el miércoles 2 de octubre un encuentro en ‘Casa Galleta’, en Madrid, al que han acudido representantes de las diferentes entidades que cuentan con programas de terapia asistida con animales con las que la compañía colabora con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas fomentando el bienestar animal.
“20 años impulsando vínculos entre personas y animales”, señalan desde la compañía. Este objetivo lo están persiguiendo a través de un extenso proyecto enfocado principalmente a apoyar diferentes programas de intervenciones asistidas con animales (IAA), pero también, a través de la iniciativa ‘Dejemos Huella’, en fomentar el “cuidado y la tenencia responsable; el bienestar animal y el no abandono”, apuntan.
Montserrat Tarancón, jefa de operaciones de la unidad de negocio de Animal Health de Bayer, ha considerado "un orgullo conmemorar 20 años de RSC, porque es mucho tiempo impulsando el vínculo entre animales y personas”. En este sentido, ha señalado el “amplio” programa de RSC de la compañía, que va desde las terapias asistidas para niños con autismo, a las de las personas mayores con Alzheimer, hasta terapias con mujeres y menores víctimas de la violencia de género, y la detección de cáncer mediante el olfato de los perros.
Asimismo, Montserrat ha destacado que uno de los pilares fundamentales de su RSC es el compromiso “con el bienestar animal”, por lo que colaboran con entidades como la Universidad Autónoma de Barcelona para fomentar el bienestar a través de los profesionales de la salud animal. Para ello, ha señalado la jefa de operaciones, Bayer ha colaborado con más de 100 clínicas veterinarias y algo más de 25 granjas de vacuno de leche.
Por su parte, Alejandra González, responsable de RSC de la unidad de negocio de Animal Health de Bayer, ha subrayado la importancia del bienestar animal ya que, según ha indicado, “los animales sanos hacen que el mundo sea todavía mejor”. Por ello, para garantizar el bienestar y la salud de los animales con los que Bayer colabora, la compañía les facilita sus productos y medicamentos “para contribuir en su sanidad”.
“Todo el equipo de Bayer trabaja muchísimo para cuidar de los animales que cuidan de las personas”, ha asegurado Alejandra, y ha destacado los beneficios que aportan estos a las personas que conviven con ellos. Asimismo, ha concluido con lo “maravilloso” de cuidar a los animales, ya que estos “hacen felices a las personas”, y esa felicidad es la que hace que las personas “se cuiden”.