SÁBADO, 1 de octubre 2022, actualizado a las 9:46

SÁB, 1/10/2022 | 9:46

EL DIAGNÓSTICO

Alberto Llop Bielsa

Mejora el conocimiento sobre enfermedades caninas y ayuda a los perros rescatados

Director general de Ceva Salud Animal

Alberto Llop Bielsa

Mejora el conocimiento sobre enfermedades caninas y ayuda a los perros rescatados

Director general de Ceva Salud Animal

Animal's Health - 22-09-2022 - 14:39 H - min.

Ceva Salud Animal y Animal Rescue España están colaborando para combatir las principales enfermedades vectoriales caninas. Según han anunciado recientemente, la asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate, rehabilitación e inserción de animales abandonados está recopilando datos epidemiológicos y clínicos en MyVBDmap.

MyVBDmap es una plataforma interactiva de libre acceso desarrollada por Ceva, que permite a los profesionales de la veterinaria compartir en tiempo real su casuística de enfermedades caninas transmitidas por vectores, como pueden ser el gusano del corazón, la babesiosis o la leishmaniosis.

Esta iniciativa supone una oportunidad para luchar contra estas enfermedades y puede ser una gran fuente de información sobre la situación real en cada territorio. La compañía de salud animal, además de facilitar una herramienta con la que la asociación sin ánimo de lucro puede aportar sus datos frente a las patologías caninas vectoriales, ha apoyado firmemente a la ONG.

Así, Ceva ha colaborado con la asociación mediante la donación de antibióticos, antiparasitarios, antiinflamatorios y demás productos necesarios para el tratamiento y mantenimiento de los perros que llegan a las instalaciones de Animal Rescue España.

VOLVER ARRIBA