La Fundación Vet+i y ESIC Business&Marketing School han inaugurado el primer Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la industria de la Sanidad Animal. Los estudiantes tendrán que enfrentarse a un exigente programa que les dará las claves para desarrollarse en el ámbito empresarial de la sanidad animal
Arranca el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Sanidad Animal
La Fundación Vet+i y ESIC Business&Marketing School han inaugurado el primer Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la industria de la Sanidad Animal. Los estudiantes tendrán que enfrentarse a un exigente programa que les dará las claves para desarrollarse en el ámbito empresarial de la sanidad animal
Redacción - 26-10-2018 - 22:00 H - min.
La Fundación Vet+i y la escuela de negocios ESIC Business&Marketing School han dado el pistoletazo de salida al Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Sanidad Animal, primer y único máster de este tipo en España. La nueva oferta académica de estas instituciones está dirigida a directivos, ejecutivos, mandos intermedios y product managers de las empresas de la salud animal, así como emprendedores, que deseen aventurarse en el sector, jóvenes profesionales que quieran desarrollar una carrera en la industria de la sanidad animal y a licenciados en veterinaria y ciencias de la salud. Para ello, cuenta con la colaboración de un selecto profesorado formado por profesionales del sector de la sanidad animal y procedentes tanto de la escuela de negocios, como de la fundación.
La inauguración, en la escuela de negocios de ESIC el jueves 26 de octubre, ha contado con la participación del biólogo y veterinario Juan Carlos Castillejo, presidente de Veterindustria, quien tras la presentación formal impartió la primera clase, Santiago de Andrés, presidente de la Fundación Vet+i, Sergio Alonso Gallardo, director de Executive Education de ESIC, Antonio Salcedo, jefe de proyectos y profesor de postgrado de ESIC y, como no podía ser menos, de los estudiantes del nuevo máster, formado por profesionales de alto nivel.
Para que la formación sea completa, en una industria que crece a mayor velocidad que otros sectores, los estudiantes deberán enfrentarse a sesiones presenciales, conferencias, visitas de campo y al proyecto fin de máster, durante los diez meses que dura el curso académico y que se desarrollará los viernes y sábados.
En la presentación inaugural, Santiago de Andrés ha dirigido unas palabras a los estudiantes. "Tiene que ser una experiencia gratificante y provechosa, además de suponer un hito importante en vuestra carrera” ha señalado De Andrés. Por su parte, Sergio Alonso agradeció la confianza que han depositado los alumnos en la escuela de negocios y les pidió que tuviesen “valentía e interés por mejorar y desarrollarse" a lo largo del curso. Además, Alonso explicó que los pilares sobre los que se asienta la formación impartida por ESIC son “saber, saber hacer y saber ser”.
El objetivo final del programa del nuevo máster es dotar al alumno de una visión conjunta de la cadena de valor de la industria de la sanidad animal y de las herramientas directivas necesarias en el sector. Para ello, se estudiarán diferentes aspectos que permitirán al alumnado, entre otras cosas, aprender a tomar decisiones gerenciales mediante casos prácticos y profundizar en la digitalización del sector de la sanidad animal. En cuanto a este último aspecto, Antonio Salcedo explicó que una de las claves del máster era “la tendencia al cero papel”.
Además, Salcedo resaltó que en el programa habían decidido dar “un peso muy importante a la internacionalización”. Otro aspecto que remarcó fue la importancia de aprender de la mano de aquellos que tienen una dilatada experiencia, “dedicamos muchas horas a las actividades con profesionales”, concretó.
El primer máster de Dirección y Gestión de Empresas de Sanidad Animal tiene un claustro de profesores de alto nivel, con profesionales como Jesús Ferradas, ingeniero y exdirector general de Purina. Y los alumnos tendrán que enfrentarse a un programa exigente, con un variado repertorio de asignaturas, con bloques que van desde dirección estratégica hasta la visita a lugares, pasando por la dirección económica-financiera o el desarrollo de un business plan.
Por último, cabe destacar que el máster, para una mejor asimilación y comprensión por parte del alumnado, parte de lo genérico hasta adentrarse en lo específico. Es decir, como explicó Salcedo, empieza con asignaturas genéricas y poco a poco los contenidos sectoriales van teniendo mayor peso, hasta la culminación del máster con el trabajo final.