SÁBADO, 27 de abril 2024

SÁB, 27/4/2024

PROFESIONALES

Cae el paro en veterinaria en el mes de febrero

El número de veterinarios licenciados en situación de paro se ha reducido en el mes de febrero hasta llegar a los 1.434. Sin embargo, el paro entre los graduados se ha incrementado ligeramente

Cae el paro en veterinaria en el mes de febrero

Cae el paro en veterinaria en el mes de febrero

El número de veterinarios licenciados en situación de paro se ha reducido en el mes de febrero hasta llegar a los 1.434. Sin embargo, el paro entre los graduados se ha incrementado ligeramente

Jorge Jiménez - 14-03-2019 - 09:40 H - min.

El número de veterinarios licenciados en situación de paro se ha reducido en el mes de febrero hasta los 1.434, lo que supone 16 menos que los registrados en el pasado mes de enero. Por su parte, el paro entre los graduados en veterinaria se ha incrementado ligeramente, sumando ya 218.

De esta manera, en el mes de febrero se mejoran ligeramente los datos de enero, mes en que se llegaron a contabilizar 100 veterinarios más engrosando las filas del paro, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En el caso de los licenciados en Veterinaria, el paro ha sufrido un descenso en febrero del 1,10% a nivel mensual, mientras que, respecto al mismo mes del año anterior la caída es del 7,12%. Sin embargo, entre los contratos que se han realizado sigue primando la temporalidad. Y es que, el número de contratos temporales para los licenciados se ha incrementado en casi un 5% respecto en los últimos 12 meses.

Respecto a los graduados en Veterinaria la situación empeora ligeramente en comparación con los licenciados. Según el SEPE, el número de graduados en situación de paro se ha incrementado hasta llegar a los 218; 163 de los cuales ya han tenido un empleo anterior.

En este sentido, el paro entre los graduados se ha incrementado en un 2,83% en febrero, respecto al mes anterior, y un 29,76% respecto al mismo mes del año anterior.

Al igual que para los licenciados, la temporalidad de las contrataciones se ha dejado notar para los graduados, ya que en el último año el número de contratos temporales para estos últimos se ha incrementado en un 20%. Así, en el mes de febrero se realizaron 48 contratos de duración temporal a graduados, y 32 de jornada completa.

EL PARO AFECTA MÁS A LAS VETERINARIAS

Según los últimos datos que publica el SEPE, el paro tiende a afectar más, en veterinaria, a las mujeres que a los hombres.

De esta manera, tomando, por ejemplo, el caso de los licenciados, para ellos, el paro se ha reducido un 1,39% mensual y un 10,48 en los últimos 12 meses, mientras que para ellas la reducción de paro se ha dejado notar en menor medida, con una caída mensual del 0,98% y anual del 5,62%.

En el caso de las graduadas en Veterinaria, el paro continúa afectándolas más que a sus compañeros. Y es que, mientras que para ellos el paro a nivel mensual se reduce un 10%, para ellas aumenta hasta un 15%. Respecto a la variación anual del desempleo, en las graduadas se ha incrementado en un 37%, más del doble que para los hombres.

Por lo tanto, tras estos datos ofrecidos por el SEPE se puede constatar que el paro se deja notar, principalmente, en las mujeres que, además de ser mayoría en la profesión veterinaria, sufren de forma acentuada las consecuencias del desempleo.

VOLVER ARRIBA