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PROFESIONALES

La venta de alimentos para mascotas, clave para el centro veterinario

Aunque las vacunaciones o las revisiones sanitarias sean los principales motivos por los que los dueños de mascotas acuden al veterinario, seis de cada diez propietarios reconocen comprar alimentos o accesorios para su animal de compañía en su centro veterinario

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La venta de alimentos para mascotas, clave para el centro veterinario

Aunque las vacunaciones o las revisiones sanitarias sean los principales motivos por los que los dueños de mascotas acuden al veterinario, seis de cada diez propietarios reconocen comprar alimentos o accesorios para su animal de compañía en su centro veterinario

Fernando Núñez/Ángel Espínola - 06-08-2018 - 12:00 H

Los servicios más demandados por los dueños de mascotas cuando acuden a un centro veterinario son las consultas rutinarias de salud o las vacunaciones, en un 97,7% de los casos, según los datos del informe Veterinaria 2030 elaborado por el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Amvac), al que ha tenido acceso Animal’s Health.

La encuesta, que engloba a más de mil dueños de mascotas, refleja sin embargo que, en segundo lugar, un 58,3% de los propietarios reconocen acudir al veterinario con fines comerciales. Es decir, para la compra de productos de alimentación o accesorios como collares o juguetes. En menor medida, los propietarios acuden al veterinario para cuestiones de estética, como baños o servicios de peluquería (en el 32% de los casos), cirugía, en un 30,9% de los casos y hospitalización (un 29,3%).

En general, la mayoría de los dueños, el 56,8% de los mismos, reconoce haber utilizado un mínimo de 3 a 5 servicios distintos de los que ofrecen los centros veterinarios, mientras que el 28,4% ha utilizado hasta 2 servicios y el 14,9% ha utilizado de 6 a 9 servicios.

Por otro lado, según la misma encuesta, únicamente el 8,9% de los propietarios asegura tener contratado con su centro o clínica veterinaria una “iguala”, es decir, una cantidad fija de dinero que cubre una serie de servicios básicos y regulares para el cuidado de su mascota. El 91,1% de los encuestados no tiene ese acuerdo con su clínica veterinaria habitual.

Entre los que tienen este servicio, el precio medio que se paga al año por tener una “tarifa plana” es de 208€. Lo que cubre normalmente son las consultas regulares, vacunación, asesoría y pruebas diagnósticas.

El 34,7% de los dueños de mascotas que actualmente no tienen contratada una “tarifa plana” declaran que contratarían una póliza de seguro veterinario para sus animales de compañía. Esta proporción se reduce al 31,8% de los encuestados si la contratación de este seguro implicase un cambio de centro veterinario.

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