JUEVES, 13 de junio 2024

JUE, 13/6/2024

PROFESIONALES

Ceve elige como presidente a Sebastià Rotger, que hasta ahora ejercía de secretario de la patronal

El hasta ahora secretario de la Confederación Empresarial Veterinaria Española pasa al cargo de presidente, sustituyendo a Delia Saleno, que dimitió recientemente

Sebastià Rotger, nuevo presidente de Ceve, y Delia Saleno, anterior presidenta de la patronal, que dimitió hace unos meses.
Sebastià Rotger, nuevo presidente de Ceve, y Delia Saleno, anterior presidenta de la patronal, que dimitió hace unos meses.

Ceve elige como presidente a Sebastià Rotger, que hasta ahora ejercía de secretario de la patronal

El hasta ahora secretario de la Confederación Empresarial Veterinaria Española pasa al cargo de presidente, sustituyendo a Delia Saleno, que dimitió recientemente

Redacción - 28-02-2024 - 08:25 H - min.

A comienzos de año se conocía la dimisión de la presidenta de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (Ceve), Delia Saleno, y el Comité Ejecutivo de la patronal en bloque. Tanto la presidenta como el Comité explicaban la decisión detrás de la dimisión en sendas cartas, a las que tuvo acceso Animal’s Health.

Tras las dimisiones en el seno de la patronal, se anunciaba el comienzo de un nuevo proceso electoral por parte de Ceve, cuyo plazo de presentación de candidaturas se abriría el 4 de febrero, estando programadas las elecciones para mediados de marzo.

No obstante, este 28 de febrero, la Confederación Empresarial Veterinaria Española ha anunciado la elección de Sebastià Rotger, que hasta ahora era secretario de la patronal, como nuevo presidente, sucediendo a Delia Saleno.

La nueva dirección, recalcan desde Ceve, pretende “iniciar una etapa de progreso y proseguir la representación efectiva de los intereses del sector”. “Con una visión clara y un equipo que combina experiencia con nuevas perspectivas, el equipo liderado por Sebastià Rotger se distingue por su compromiso inquebrantable con el avance de Ceve”, aseguran.

Este grupo de personas está compuesto tanto por cofundadores de la Confederación como por miembros sin experiencia previa en el Comité Ejecutivo, pero con un historial probado de dedicación y logros dentro de las organizaciones territoriales. "Juntos, constituyen una combinación equilibrada de conocimiento profundo de la organización y del sector y un flujo de ideas que dinamizarán la Confederación", defienden desde la patronal veterinaria.

“CEVE se enfoca, en esta legislatura, en la implementación de un Plan Estratégico ambicioso, recientemente aprobado en Asamblea, que delineará el rumbo de la organización para los próximos años. Este plan estratégico se articula en torno a unos objetivos clave que reflejan las prioridades y la dirección futura de CEVE”, adelantan.

Entre estos objetivos y prioridades destacan “mantener el estatus de única voz patronal y el liderazgo en el sector, asegurando que CEVE continúe siendo el referente de la representación empresarial veterinaria a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, buscan garantizar la seguridad jurídica en el desarrollo del sector veterinario, protegiendo los intereses de las empresas y los profesionales que operan dentro del marco legal español; y lograr el liderazgo en la estrategia nacional ‘One Health’, “promoviendo una visión integradora de la salud y en la que el sector veterinario debe actuar como protagonista indiscutible”.

“Esta nueva ejecutiva está dispuesta a afrontar los retos más acuciantes desde el primer momento y va a trabajar con una proyección de futuro, ya que uno de los objetivos internos es asegurar la renovación futura de los cargos, atrayendo talento y preparando personas que sean capaces de enfrentar los retos futuros”, afirman desde Ceve.

Así, remarcan que en esta legislatura la patronal está resuelta a continuar el camino que comenzó para ejercer su influencia como lobby, “la forma más eficaz de defender los intereses del sector veterinario”, y seguir negociando, desde su posición, tres de los retos actuales: la Ley del medicamento, trabajando hacia una nueva ley que permita la libre dispensación de medicamentos en los centros sanitarios veterinarios; la Ley de Bienestar Animal, buscando modificar esta ley para que reconozca la labor de los centros sanitarios veterinarios como impulsores de su cumplimiento; y la reducción del IVA.

“La simplificación departamental anunciada por la nueva dirección refleja el compromiso con una gestión más ágil y eficiente, permitiendo concentrar los recursos en áreas de mayor necesidad para maximizar el impacto de cada acción”, señalan desde la patronal.

Además, subrayan que, reconociendo los desafíos del pasado reciente, la candidatura de Rotger se compromete a fomentar un nuevo modelo de relación dentro de la organización, basado en la transparencia, la comunicación abierta y el respeto mutuo. De esta manera, adelantan, “se promoverá activamente una cultura de diálogo constructivo y colaboración, fortaleciendo los lazos de unidad e integridad”.

NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE CEVE

Este proyecto, indican desde Ceve, “no solo se apoya en un plan de acción coherente y una visión estratégica para el futuro, sino también en un esfuerzo decidido por promover un ambiente de trabajo optimista, colaborativo y respetuoso. CEVE se prepara para ser una confederación más fuerte, más unida y más potente, contando con el apoyo de todos sus miembros para hacer realidad este compromiso”.

“Es un momento de gran expectativa y optimismo para CEVE y las organizaciones asociadas para enfrentar los desafíos del futuro mientras protegen y representan los intereses del sector veterinario”, apuntan.

El Comité Ejecutivo para el próximo periodo de gobierno consta de los siguientes cargos electos: Abel Martín González, de CEVE Castilla-La Mancha; Álvaro Díaz Prieto, de CEVE Meseta Norte; Jaime López Reyero, de CEVE León; Javier Nuviala Ortín, EMVETIB (Empresaris Veterinaris de les Illes Balears); Jorge Pablo Pascual Ribote, de AEMVET (Asociación Empresarial de Profesionales Veterinarios del Principado de Asturias); María Paz Castellano Díaz, de ACoVEAC (Asociación Cordobesa de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía); Natacha Suárez Rodríguez, de AEMVELPA (Asociación de Empresarios Veterinarios de Las Palmas); y Sebastià Rotger Campins, de EMVETIB (Empresaris Veterinaris de les Illes Balears).

VOLVER ARRIBA