JUEVES, 28 de marzo 2024

JUE, 28/3/2024

POLÍTICA

Dimite el veterinario Christian de la Fe tras la inminente apertura de una nueva facultad de Veterinaria

Christian de la Fe ha presentado su dimisión como director general de Universidades de Murcia

El veterinario Christian de la Fe ha presentado su dimisión como director general de Universidades de Murcia.
El veterinario Christian de la Fe ha presentado su dimisión como director general de Universidades de Murcia.

Dimite el veterinario Christian de la Fe tras la inminente apertura de una nueva facultad de Veterinaria

Christian de la Fe ha presentado su dimisión como director general de Universidades de Murcia

Jorge Jiménez - 01-08-2022 - 09:35 H - min.

El pasado 12 de julio Animal’s Health informó en exclusiva de que la Conferencia General de Política Universitaria asignaba 60 plazas al Grado en Veterinaria en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Este hecho supondría, en la práctica, la apertura del 15º centro universitario que ofrece esta titulación en España y sería, además, el segundo nuevo centro que se abre en prácticamente dos años para impartir veterinaria, una profesión que ya sufre saturación.

Y es que, según recordó recientemente Luis Alberto Calvo, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que tiene el país, sería suficiente con que hubiera entre 5 y 7 facultades de Veterinaria.

Las reacciones contra la apertura de este nuevo centro universitario no se hicieron esperar y Gaspar Ros, decano de la Facultad de Veterinaria de Murcia (UMU), explicó en declaraciones para este medio las consecuencias que traería consigo la apertura del centro, como la precariedad.

Ahora, según han confirmado a este medio fuentes de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía del Gobierno de Murcia, el veterinario y director general de Universidades, Christian de la Fe, ha anunciado su dimisión del cargo que ostentaba en el Ejecutivo murciano.

Esta dimisión fue comunicada a la Consejería por el mismo veterinario el pasado viernes 29 de julio, aunque desde la institución aseguran que no constan oficialmente los motivos que han llevado a de la Fe a presentar su renuncia.

Asimismo, desde la Consejería afirman que “no ha habido desavenencias personales” con el que hasta ahora era director general de Universidades. La dimisión oficialmente será presentada en el próximo Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.

Por otro lado, la Consejería ha remarcado a este medio que aún se está trabajando en el expediente que la UCAM presentó el 1 de julio en relación con el nuevo centro de Veterinaria que tiene pensado abrir en la ciudad murciana.

Este expediente aún no ha sido llevado al Consejo Interuniversitario para su aprobación, paso previo a su presentación en el Consejo de Gobierno donde finalmente se aprobaría. Además, desde la Consejería han señalado que no está prevista la celebración de ningún Consejo Interuniversitario ordinario al menos hasta septiembre.

Por lo tanto, a no ser que se convocara un Consejo Interuniversitario extraordinario, el expediente no llegaría a este órgano en fechas inmediatas.

VOLVER ARRIBA