VIERNES, 19 de abril 2024

VIE, 19/4/2024

ENTREVISTA

Esther Bellido

Product Manager de Equipamiento y Fungibles de Centauro

Nueva línea de instrumental de Centauro: “Llevamos años especializándonos y era el momento de dar el paso”

Nueva línea de instrumental de Centauro: “Llevamos años especializándonos y era el momento de dar el paso”

Esther Bellido

Product Manager de Equipamiento y Fungibles de Centauro

Nueva línea de instrumental de Centauro: “Llevamos años especializándonos y era el momento de dar el paso”

Redacción - 20-03-2024 - 17:45 H - min.

En el marco de la feria Iberzoo+Propet 2024, la distribuidora Centauro presentó sus novedades, entre las que destacó su apuesta por su propia línea de instrumental veterinario, que pudieron conocer todos los asistentes al encuentro.

De esta manera, tras más de 30 años en el sector, la compañía se ha decantado por lanzar una línea propia de instrumental que permita materializar con todavía más precisión todo el conocimiento adquirido durante su andadura.

Además, desde Centauro adelantan que, en los próximos meses, la apuesta por la gama propia se reforzará con nuevos productos y gamas de materiales especializados.

Tras el lanzamiento, Esther Bellido, Product Manager de Equipamiento y Fungibles de Centauro, ha analizado en una entrevista para Animal’s Health todo lo relativo a esta nueva línea de instrumental, así como el recorrido de la compañía en todos estos años y los planes a futuro que tienen desde la distribuidora.

P. Desde sus inicios, Centauro no ha dejado de innovar en el sector veterinario, ¿Cuáles dirías que han sido las grandes novedades que ha introducido estos años?

R. En el 2020 empezamos con nuestra expansión por España. Pasamos de ser un distribuidor local a ser uno nacional.

Como muestra de ello, también hicimos un centro logístico robotizado, pionero en el sector, para poder dar mucho más servicio a nuestros clientes.

En la misma línea de expansión, apostamos por la especialización de productos, la introducción de gamas exclusivas y de fabricantes que solo trabajan con nosotros.

P. ¿Cómo ha sido el proceso que ha llevado a Centauro a convertirse en un referente en la distribución veterinaria?

R. Ha sido a través de la especialización. Creemos que además de ofrecer una gran gama de laboratorios o de líneas de alimentación, la especialización, el tener productos exclusivos dedicados al canal veterinario, es clave para poder llegar a nuestros clientes.

P. Después de 30 años en el sector, habéis decidido lanzar una línea propia de instrumental, ¿Cómo ha surgido la idea? ¿Por qué ahora?

R. Porque creemos que tenemos que poder acercar a nuestros clientes productos de gran calidad a un precio óptimo, a un precio competitivo.

Por lo tanto, trabajamos con fabricantes que solo trabajan con nosotros, que tenemos la exclusiva. Así podemos ofrecer productos de la más alta calidad alemana a un precio mucho más competitivo que otros productos que teníamos anteriormente.

Es un paso más, una evolución natural en nuestra trayectoria. Llevamos años especializándonos en el mundo del fungible, en el mundo del equipamiento, y ahora creíamos que era el momento de ir adelante con esta gama.

De izda a dcha: Francesc Giné, director comercial Grup Gepork; Esther Bellido; y Gemma Vivet, directora general del Grup Gepork

P. Teniendo en cuenta vuestra experiencia de todos estos años en el sector, ¿qué factores habéis priorizado a la hora de poner en marcha esta nueva línea?

R. Evidentemente la calidad. Para nosotros tener productos de alta calidad es imprescindible.

Consideramos que tenemos que trabajar siempre con productos que den muy buen resultado a nuestros clientes, pero que además tengan un precio óptimo, que sean accesibles para todo tipo de clientes.

P. ¿Qué supone la puesta en marcha de esta línea? ¿Qué incluye exactamente? ¿Cuántas referencias de instrumental incluís en vuestro catálogo?

R. Hemos hecho un catálogo de unas 500 referencias, aproximadamente. En cirugía general incluye todo tipo de productos, como tijeras, portaagujas o diferentes tipos de pinzas. Además, hemos incluido un capítulo específico de odontología y otro de oftalmología.

Queremos tener un gran abanico de productos para cubrir las necesidades, desde un consultorio hasta un hospital, pasando por cualquier tipo de cliente.

P. ¿A quién va dirigida la nueva línea de instrumental?

R. Va dirigida a todos. Realmente es un producto que no tiene excepciones, porque va dirigido a cualquier veterinario, ya tenga un consultorio, una clínica o incluso un gran hospital. Cubre todos los segmentos.

P. ¿Cuáles dirías que son los puntos fuertes de vuestra línea de instrumental que deberían conocer los veterinarios?

R. Los puntos fuertes serían la calidad, porque está fabricado en Tuttlingen, que es la cuna mundial de la fabricación de instrumental, pero además con un precio óptimo, con un precio muy accesible para todo tipo de clientes.

Y, asimismo, hay una gran gama de productos, por lo que dentro de un mismo tipo de producto pueden escoger diferentes gamas.

Por tanto, podemos decir que los puntos fuertes serían la variedad, la calidad y la relación calidad-precio.

P. Una de las cosas que habéis destacado con el lanzamiento de esta nueva línea es la personalización y el acompañamiento que ofrecéis a los veterinarios, ¿por qué crees que esto es un factor diferencial tan importante?

R. Creo que esto es algo que nosotros llevamos en nuestro ADN en Centauro. No se trata de ofrecer a los clientes lo que tú tienes en catálogo, se trata de ofrecer a los clientes lo que realmente necesitan.

Esto se hace a través del acompañamiento y de escuchar cuáles son sus necesidades.

P. ¿Cómo encaja esta nueva apuesta con vuestros colaboradores habituales?

R. Nuestro catálogo, además de nuestra gama propia, tiene otras gamas, otras marcas, y simplemente es un paso más en nuestra trayectoria.

Se ha presentado a colaboradores habituales y encaja muy bien, de hecho, les ha parecido un gran catálogo y una gran oportunidad para todos.

P. Por último, ¿qué pasos tiene pensado dar Centauro en el futuro próximo?

R. Vamos a seguir acompañando a nuestros clientes, tenemos otras ideas y otros lanzamientos pendientes que se van a hacer y siempre desde el punto de vista del acompañamiento a nuestros clientes y a las necesidades que existen ya y que actualmente no tienen cubiertas.

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