MARTES, 27 de febrero 2024

MAR, 27/2/2024

EMPRESAS

Zoetis lanza #RESPET Challenge, 15 retos para concienciar sobre el cuidado de las mascotas esta Navidad

La campaña tiene como propósito crear conciencia sobre la importancia de brindar una atención y cuidado óptimos a las mascotas, especialmente después de una pandemia en la que desempeñaron un papel especial para muchas personas

Zoetis invita a los veterinarios a que compartan el desafío de #RESPET Challenge.
Zoetis invita a los veterinarios a que compartan el desafío de #RESPET Challenge.

Zoetis lanza #RESPET Challenge, 15 retos para concienciar sobre el cuidado de las mascotas esta Navidad

La campaña tiene como propósito crear conciencia sobre la importancia de brindar una atención y cuidado óptimos a las mascotas, especialmente después de una pandemia en la que desempeñaron un papel especial para muchas personas

Redacción - 18-12-2023 - 15:23 H - min.

Partiendo de la premisa de que durante el confinamiento pandémico las mascotas pudieron disfrutar mucho de la compañía de sus cuidadores y, al volver a la normalidad, esta atención pasó a un segundo plano, nace #RESPET Challenge de Zoetis.

Impulsada por la empresa líder en el mundo en cuidado animal, Zoetis, esta campaña de retos navideños quiere responder ante la demanda de las mascotas: “Necesitamos más”.

“Más juegos, más tiempo, más mimos, más diversión, más cuidados, más retos… Si tu mascota pudiera hablar, ¡esto es lo que te pediría en estas fechas! Porque si durante la pandemia fuisteis inseparables, ahora ¡te echa en falta!”, defienden desde Zoetis.

De esta manera, Zoetis invita a los veterinarios a que compartan este desafío con los clientes de la clínica y les sensibilicen sobre la importancia de invertir tiempo, amor y atención a sus animales de compañía durante todo el año.

Se trata de una iniciativa que responde al compromiso de Zoetis con el bienestar de las mascotas y su deseo de contribuir a potenciar el vínculo humano-animal, al tiempo que ofrece materiales de interés a los profesionales de la veterinaria.

Y es que para Zoetis la Navidad es una época perfecta “para centrarse en las cosas que realmente son importantes”. Es por ello, que este 2023, los amantes de los animales podrán durante 15 días y a través de 15 mails hacer frente a 15 pequeños retos diseñados para jugar.

La campaña, explican, está orientada a la concienciación y sensibilización, e invita a compartir estos ‘challenge’ en las RRSS, etiquetando a @respetmascotas con el fin de lograr un mayor alcance y conocimiento sobre el cuidado animal y, de modo secundario, entrar en el sorteo de un juguete de estimulación cognitiva para mascotas.

“Numerosos estudios han demostrado que pasando tiempo con las mascotas se genera un vínculo positivo y beneficioso para ambos, lo que también repercute, de forma directa, en la disminución de las tasas de abandono. Es por ello, que la concienciación en este sentido es crucial para el bienestar animal, y qué mejor manera de hacerlo que de un modo lúdico y participativo tal y como propone Zoetis con su #RESPET Challenge”, señalan.

EL ORIGEN DE #RESPET Y CÓMO PARTICIPAR EN LOS RETOS

#RESPET nació a comienzos de 2020 como un movimiento vivo, en el que se involucra a cuidadores de mascotas y a profesionales veterinarios con el propósito de conseguir un entorno más respetuoso con los animales de compañía. Iniciado antes de la pandemia, #RESPET busca un cambio en el entendimiento de la clínica actual, una nueva visión en la que participen los veterinarios de toda España con sus aportaciones y, así, crear un entorno más sostenible y amigable.

Por ello, Zoetis pone también a disposición de todos los interesados, de forma gratuita, el cuento de Navidad ‘El Regalo’ (una historia dual para concienciar, cambiar la mirada y fomentar el #RESPET hacia las mascotas y los que las rodean) y el juego exclusivo #RESPET (juego para aprender los principios básicos del cuidado #RESPET y tomar cartas contra el maltrato animal y los abandonos).

Además de los retos que se compartirán vía RRSS, Zoetis facilitará en su web un código QR donde quien quiera podrá registrarse y, una vez completado este paso, durante 15 días le llegará un correo electrónico diario con un challenge para hacer con su mascota.

Los retos tratan de tocar diferentes vertientes relacionadas con el cuidado y bienestar de los animales. Algunos de ellos son los siguientes: Sesión de mimos especiales (orientado a la relación entre cuidador y mascota), ¡A revisar los dientes! (salud), El rompecabezas (estimulación cognitiva), La caza del tesoro (actividad física) o Código secreto (comunicación).

PARTICIPA EN #RESPET CHALLENGE

VOLVER ARRIBA