MIÉRCOLES, 22 de mayo 2024

MIÉ, 22/5/2024

EMPRESAS

Un juego de cartas para concienciar sobre el respeto a las mascotas esta Navidad

La compañía de salud animal Zoetis ha lanzado su campaña ‘Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!’, que concienciará sobre las necesidades básicas de una mascota como los controles veterinarios, vacunas y desparasitación

‘Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!’, la nueva campaña divulgativa de Zoetis para fomentar el respeto a las mascotas.
‘Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!’, la nueva campaña divulgativa de Zoetis para fomentar el respeto a las mascotas.

Un juego de cartas para concienciar sobre el respeto a las mascotas esta Navidad

La compañía de salud animal Zoetis ha lanzado su campaña ‘Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!’, que concienciará sobre las necesidades básicas de una mascota como los controles veterinarios, vacunas y desparasitación

Redacción - 20-12-2022 - 10:45 H - min.

Las pasadas Navidades, la compañía de salud animal Zoetis presentó el cuento ‘El regalo’, una historia para concienciar y fomentar el respeto hacia las mascotas y los que las rodean en estas fechas.

Y es que, desde Zoetis señalaron que el abandono de mascotas encuentra su auge tras las fechas navideñas, por lo que desde la compañía se propusieron concienciar y reflexionar sobre el abandono, el maltrato y, sobre todo, el trato de respeto que se debería dar en todo momento a las mascotas en Navidad.

Ahora, un año después, Zoetis se reafirma en su apuesta por la concienciación por el respeto a los animales de compañía y contra el abandono y, en esta ocasión, lanza su nueva campaña ‘Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!’.

La campaña divulgativa se pone en marcha a partir de este mismo martes 20 de diciembre con el objetivo de seguir avanzando en la concienciación de la sociedad hacia el respeto por las mascotas, a través de un sencillo juego de cartas compuesto por 36 naipes, que incluyen información sobre las necesidades básicas de una mascota: controles veterinarios, vacunas, desparasitación y otros cuidados.

“En continuidad con la campaña de 2021, queremos transmitir los cuidados que requieren las mascotas y sus necesidades mediante la educación en las familias. Con el juego de cartas y el libro que se lanzó el año pasado, ofrecemos dos herramientas originales y visualmente atractivas para poder compartir con los niños el respeto y los retos que requiere adoptar una mascota en la familia. El veterinario es una figura clave para informar antes y durante una adopción, por ello está presente en el juego, junto a una variedad de familias que los niños podrán descubrir mientras aprenden y se divierten esta Navidad”, señalan desde Zoetis.

NUEVA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE ZOETIS: ‘LAS MASCOTAS NO SON UN REGALO, ¡NI UN JUGUETE!’

‘Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!’ se prolongará durante las fechas navideñas, un periodo que, según explican desde Zoetis, es especialmente intenso en cuanto a compras de animales de compañía y adopciones.

Por ello, consideran que es importante que las familias y futuros propietarios de mascotas conozcan muy bien cómo cuidar al recién llegado, qué implica y todo lo que necesita para empezar una relación que consolide un vínculo a largo plazo.

Así, bajo la plataforma #RESPET, impulsada hace tres años por Zoetis para aunar el respeto a las mascotas con el respeto hacia la profesión veterinaria y a los propietarios, nace este nuevo juego de cartas que se basa básicamente en los tradicionales juegos de “juntar familias”.

Es un juego en el que pueden participar todos los miembros de la familia y que consiste en reunir todas las cartas de cuidados que necesita cada una de las seis mascotas: un gato pequeño, un gato adulto, un gato senior, un perro pequeño, un perro adulto y un perro senior. Cada carta tiene información divulgativa de contenido #RESPET. 

“Gana quien logre completar el mayor número de familias y, por tanto, demostrará que es un verdadero propietario #RESPET, capaz de querer y cuidar con respeto a perros y gatos”, explican desde la compañía.

El nuevo juego de cartas se puede descargar de la web Jugamos Respet junto a las instrucciones, información de mascotas por edades y materiales para veterinarios.

EL #RESPET DE ZOETIS

#RESPET nació a comienzos de 2020 como un movimiento vivo en el que se involucra tanto a propietarios de mascotas como a profesionales veterinarios, con el propósito de conseguir un entorno más respetuoso con los animales de compañía, también en la clínica veterinaria.

Iniciado antes de la pandemia, #RESPET busca un cambio en el entendimiento de la clínica actual, una nueva visión en la que participen los veterinarios de toda España con sus aportaciones para crear un entorno más sostenible y amigable.

Precisamente, la imagen de lanzamiento de #RESPET en 2020 se centró en aquellas mascotas que más necesitaban ese respaldo y respeto: un perro mestizo en adopción, un gato negro y un galgo. En 2021, la plataforma #RESPET fue más allá y mostró vídeos de historias reales de respeto al animal y al veterinario.

DESCARGA EL JUEGO DE CARTAS #RESPET DE ZOETIS

VOLVER ARRIBA