MIÉRCOLES, 28 de septiembre 2022, actualizado a las 11:18

MIÉ, 28/9/2022 | 11:18

EMPRESAS

'El regalo', un cuento de Navidad para fomentar el respeto a las mascotas

Zoetis ha presentado un cuento para concienciar sobre el abandono y el maltrato animal y fomentar el trato respetuoso hacia los animales de compañía

De izq a dcha: la veterinaria Natividad de la Fuente, la cantante Soraya Arnelas y Virgilio Martínez, Marketing Manager de Animales de Compañía de Zoetis, durante la presentación de 'El regalo'.
De izq a dcha: la veterinaria Natividad de la Fuente, la cantante Soraya Arnelas y Virgilio Martínez, Marketing Manager de Animales de Compañía de Zoetis, durante la presentación de 'El regalo'.

'El regalo', un cuento de Navidad para fomentar el respeto a las mascotas

Zoetis ha presentado un cuento para concienciar sobre el abandono y el maltrato animal y fomentar el trato respetuoso hacia los animales de compañía

Jorge Jiménez - 21-12-2021 - 11:50 H - min.

La compañía de salud animal Zoetis ha presentado este 21 de diciembre en la librería Tipos Infames el cuento ‘El regalo’, de la mano de la cantante Soraya Arnelas, la veterinaria Natividad de la Fuente Alonso y Virgilio Martínez, Marketing Manager de Animales de Compañía de Zoetis. Se trata de una historia dual para concienciar y fomentar el #RESPET hacia las mascotas y los que las rodean esta Navidad.

“En un momento donde el abandono de mascotas tras las fiestas encuentra su auge, queremos darles el protagonismo y respeto que merecen”, señalan desde la compañía.

Y es que, desde hace años, Zoetis tiene el compromiso de fomentar un mejor trato a las mascotas y los que las rodean. Por ello, realiza acciones de comunicación, tanto a propietarios como a veterinarios, bajo el concepto #RESPET.

Respecto al abandono de animales, la compañía destaca que más de 286.000 perros y gatos fueron recogidos en 2020 por las protectoras españolas, un 6% menos que en el año anterior, debido en parte al “efecto barrera” de los meses de confinamiento sufridos por el Covid. “La buena noticia”, apuntan desde Zoetis, es que en España las adopciones de perros se sitúan en un 85% y en más de 92% las de gatos, muy encima de los países del entorno.

Precisamente, para concienciar y reflexionar sobre el abandono, el maltrato y, sobre todo, el trato de respeto que se debería dar en todo momento a las mascotas estas Navidades, Zoetis publica el cuento ‘El regalo’.

Un cuento para niños y mayores que cuenta con versión impresa, para que los veterinarios puedan entregar a sus clientes en la consulta, y también una versión digital para ser difundida a toda su comunidad a través de sus redes sociales y con la participación de influencers asistentes y Soraya Arnelas.

Durante la presentación de ‘El regalo’, Virgilio Martínez, ha reiterado la apuesta de Zoetis por concienciar, a través de su campaña RESPET y con acciones como esta, sobre la lacra social que supone el abandono, la importancia de acabar con la misma y con el maltrato animal y de seguir fomentando las adopciones y la tenencia responsable.

“Las mascotas merecen todo nuestro respeto, cuidados y cariño. Démosle la vuelta a una realidad injusta, cambiemos nuestra mirada y pensemos que nosotros podemos ser su mejor regalo: adopta y estas Navidades #regalaRESPET”, han insistido desde Zoetis.

  • GALERIA

    La cantante Soraya durante su intervención en la presentación de 'El regalo'

  • GALERIA

    Virgilio Martínez, Marketing Manager de Animales de Compañía de Zoetis

  • GALERIA

    Virgilio Mártinez, Soraya Arnelas y la veterinaria Natividad de la Fuente, tras la presentación del cuento

‘El regalo’ es un cuento dual que tiene dos historias que se entrecruzan. Por un lado, está la historia de un perro maltratado, a quien rescatan de su cautiverio. Lo llevan a un refugio donde conoce a una gatita cachorro y se hacen amigos. Lo adopta una familia en Navidad que le quiere y le respeta y al ir al veterinario para una revisión se reencuentra con su amiga la gata.

Por el otro lado, se presenta la historia de una gata cachorro que es abandonada en la calle. La rescata un chico, pero no puede tenerla en casa porque tiene un perro envidioso y lo lleva a un refugio donde conoce al perro de la primera historia. Finalmente es adoptada por una mujer mayor que la cuida y la respeta y al ir de visita al veterinario se reencuentra con su amigo el perro.

La doble página central, que simboliza el reencuentro, es un alegato a ‘Los animales no son ni una cosa ni un regalo’, explican desde Zoetis. Asimismo, los protagonistas no tienen nombre porque sus historias son universales y representan a todos los animales que no son tratados con #RESPET.

El mensaje de fondo que quieren transmitir es, como dice la página central del cuento, que los animales no son cosas, ni mucho menos regalos.

“Se merecen tanto cariño, amor y respeto como nosotros, los humanos. Si estás pensando en tener una mascota, infórmate muy bien de la responsabilidad que conlleva. Y si puedes, adopta”, recomiendan desde la compañía de salud animal.

“Aprovechando un momento tan especial y sensible como la Navidad, donde se “regalan” muchas mascotas, el cuento es una excusa para poner estos temas tan importantes y tan urgentes encima de la mesa, generar debate y abrir la conversación”, concluyen desde Zoetis.

DESCARGA AQUÍ 'EL REGALO'

  • GALERIA

    La cantante Soraya junto a Virgilio Martínez

  • GALERIA

    La veterinaria Natividad de la Fuente y la cantante Soraya participaron en la presentación del cuento

  • GALERIA

    Virgilio Mártinez junto a la veterinaria Natividad de la Fuente

VOLVER ARRIBA