DOMINGO, 28 de abril 2024

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EMPRESAS

Virbac experimenta un repunte de sus ingresos en el tercer trimestre del año

Este repunte mejora los resultados de los 9 meses primeros del año, con un incremento de las ventas del 2,8%, hasta alcanzar los 925,3 millones de euros

Sébastien Huron, CEO de Virbac.
Sébastien Huron, CEO de Virbac.

Virbac experimenta un repunte de sus ingresos en el tercer trimestre del año

Este repunte mejora los resultados de los 9 meses primeros del año, con un incremento de las ventas del 2,8%, hasta alcanzar los 925,3 millones de euros

Francisco Ramón López - 23-10-2023 - 17:48 H - min.

Virbac ha publicado los resultados de ventas del tercer trimestre del 2023, en el que sus ingresos alcanzaron los 314,8 millones de euros, con un aumento del 7,8% a tipos de cambio constantes. Unos datos que califican desde la compañía como un “fuerte repunte de la actividad”.

Desde Virbac destacan que todas las geografías contribuyeron a este impulso. Así, los ingresos de Europa aumentaron un 6,4% a tipos constantes, impulsados por los países del Benelux (+14,9% a tipos constantes) y Francia (+4,6% a tasas constantes), donde su gama de alimentos para mascotas registró un crecimiento de dos dígitos, así como los países del sur de Europa, particularmente España (+23,9% a tasas constantes), donde las ventas de vacunas para rumiantes crecieron fuertemente.

En Asia Pacífico, la evolución a tasas constantes del +9,2% se explica principalmente por el éxito de sus gamas de animales de granja, tanto en Australia como en la India (respectivamente +19,6% y +10,8% a tasas constantes).

Por su parte, América Latina (+11,2% a tipos constantes) se beneficia de la contribución de México (+11,4% a tipos constantes) y del notable desempeño de Colombia (+39,5% a tipos constantes), mientras que Chile volvió al crecimiento (+13,1% a tipos constantes), principalmente gracias a las ventas de un único producto antiparasitario cuya demanda ha aumentado considerablemente últimamente.

Por último, la zona de América del Norte creció un +3,8% a tasas constantes, en particular gracias al segmento de animales de compañía y a la gama dermatológica.

LOS RESULTADOS DE VIRBAC DEMUESTRAN RESILIENCIA

Por otro lado, los ingresos hasta finales de septiembre de Virbac han sido de 925,3 millones de euros frente a 921,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que representa un aumento del 2,8% a tipos de cambio constante.

Desde Virbac explican que todo esto se ha conseguido en un contexto de normalización del crecimiento del mercado que se observa desde hace varios trimestres y a pesar de dos efectos adversos intrínsecos y puntuales, lo que demuestra “la resiliencia de nuestro modelo de negocio impulsado por el compromiso incesante de nuestros equipos”.

En términos de especies, el segmento de animales de compañía creció globalmente un 1,1% a tipos constantes, afectado por una caída en las ventas de vacunas para animales de compañía, pero compensada por el buen impulso de los alimentos para mascotas y las gamas especiales.

Por otro lado, el segmento de animales de granja registró un crecimiento del 5% a tipos de cambio constantes, impulsado por los sectores de rumiantes (+8,5% a tipos de cambio constantes) y porcinos (+7% a tipos de cambio constantes) que están obteniendo buenos resultados.

Por regiones, Europa (+3,9% a tipos constantes) y Asia Pacífico (+4,5% a tipos constantes) siguen siendo las principales geografías que impulsan esta dinámica de crecimiento orgánico. En Europa, los principales contribuyentes a este resultado son, en primer lugar, Francia (+7,4% a tipos constantes), luego los países de la zona del norte de Europa (+2,5% a tipos constantes), encabezados por Alemania, así como los países del sur de Europa, zona donde más de la mitad del crecimiento se consigue en España.

Por su parte, en Asia Pacífico, el buen impulso de su gama de animales de granja continúa impulsando el crecimiento en Australia (+11,7% a tipos constantes) e India (+4,2% a tipos constantes).

Asimismo, marcada por un efecto de base unido a la reducción de existencias de los distribuidores y a las ventas sostenidas de sus productos a las clínicas veterinarias, su actividad en Estados Unidos (-0,4% a tipos constantes) es relativamente estable.

“A pesar de la muy buena dinámica de crecimiento observada en México, Colombia y Brasil, la zona de América Latina (-1,1% a tipos constantes) se vio penalizada por la fuerte caída del segmento de la acuicultura observada en Chile durante el primer semestre del año”, indican.

ESTE REPUNTE MEJORA LAS PERSPECTIVAS DE VIRBAC PARA EL 2023

Dado el importante repunte de las ventas observado en el tercer trimestre y un margen sobre los costes de producción superior al esperado, así como el retraso confirmado en ciertos gastos, particularmente en I+D, en Virbac esperan un crecimiento de los ingresos a tasas y alcance constantes en un rango entre el 2% y 4%, mientras que la relación entre “ingresos operativos corrientes antes de la amortización de activos resultantes de adquisiciones” e “ingresos” ahora debería consolidarse en un rango entre 13,5% y 14,5% a tipos de cambio constantes.

Finalmente, a tipos de cambio constantes, su posición de caja neta a finales de diciembre de 2023 debería mejorar en 30 millones de euros en comparación con la misma posición a finales de diciembre de 2022, excluyendo adquisiciones y el impacto del plan de recompra de acciones.

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