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EMPRESAS

Vetoquinol mejora sus ventas un 3,6% en 2022 y alcanza los 540 millones de euros

La compañía ha presentado sus resultados de ventas que muestran un crecimiento impulsado por el segmento de los animales de compañía, especialmente por Felpreva y su gama de productos Essential

Matthieu Frechin, CEO de Vetoquinol.
Matthieu Frechin, CEO de Vetoquinol.

Vetoquinol mejora sus ventas un 3,6% en 2022 y alcanza los 540 millones de euros

La compañía ha presentado sus resultados de ventas que muestran un crecimiento impulsado por el segmento de los animales de compañía, especialmente por Felpreva y su gama de productos Essential

Redacción - 20-01-2023 - 10:16 H - min.

El laboratorio de salud animal Vetoquinol registró unas ventas de 540 millones de euros en 2022, lo que supone un 3,6% más que en el mismo periodo de 2021. La compañía explica que su gama Essential y el segmento de animales de compañía contribuyeron a este resultado, con un crecimiento del 4,5 % y el 9,1 %, respectivamente.

Matthieu Frechin, CEO de Vetoquinol, afirma que el efecto del Covid-19 ha llevado a un crecimiento excepcional en los mercados de salud animal en 2020 y 2021. “Esta tendencia a largo plazo se mantiene, a pesar de un mercado más débil en 2022. Nuestra estrategia de centrarnos en mercados objetivos y en segmentos nos permitirá continuar brindando un crecimiento rentable impulsado por nuestros productos Essential”, afirma.

Así, a finales de diciembre de 2022, las ventas de productos Essentials ascendieron a 304 millones de euros, un 4,5 % más. De esta manera, estos productos continuaron impulsando el negocio de Vetoquinol gracias al portfolio existente y al lanzamiento de Felpreva en Europa en 2022. Este tipo de productos ya representa el 56,3% de las ventas del laboratorio (55,8% en 2021).

Asimismo, las ventas de productos para animales de compañía crecieron con fuerza hasta los 365 millones de euros, lo que representa el 68 % de las ventas totales de Vetoquinol, un 9,1% más (4,8% a tipos de cambio constante). Por otro lado, las ventas de productos de animales de granja ascendieron a 174 millones de euros, un 6,4% menos.

Por regiones, los territorios estratégicos de las Américas y Asia/Pacífico crecieron un 9,6% en Europa disminuyó un 3,6%. Para el año completo 2022, Vetoquinol registró impactos de tipo de cambio positivos de 23 millones (+4,4%), debido principalmente a la apreciación del dólar estadounidense.

“Vetoquinol pudo aprovechar la fuerte dinámica del mercado en 2020 y 2021, vinculada a la pandemia. En 2022, el conflicto en Ucrania tuvo consecuencias económicas negativas, principalmente en Europa”, concluyen.

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