JUEVES, 18 de abril 2024

JUE, 18/4/2024

EMPRESAS

Royal Canin y DogPoint seguirán colaborando un año más para mejorar la vida de niños con autismo mediante perros de asistencia

Ambas entidades han presentado a la nueva futura camada de perros de asistencia, en cuya socialización y acogida participarán los asociados de Royal Canin

Royal Canin y  DogPoint anuncian la continuidad de su colaboración para mejorar la vida de niños con trastorno del espectro autista (TEA) mediante el apoyo de perros de asistencia.
Royal Canin y DogPoint anuncian la continuidad de su colaboración para mejorar la vida de niños con trastorno del espectro autista (TEA) mediante el apoyo de perros de asistencia.

Royal Canin y DogPoint seguirán colaborando un año más para mejorar la vida de niños con autismo mediante perros de asistencia

Ambas entidades han presentado a la nueva futura camada de perros de asistencia, en cuya socialización y acogida participarán los asociados de Royal Canin

Redacción - 26-03-2024 - 10:00 H - min.

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y, con esta fecha acercándose, Royal Canin y la Asociación DogPoint han anunciado la continuidad de su colaboración para mejorar la vida de niños con trastorno del espectro autista (TEA) mediante el apoyo de perros de asistencia.

Esta colaboración entre ambas entidades se basa en el apoyo que estos perros aportan a los niños con TEA y a sus familias, brindando no solo seguridad y apoyo emocional, sino también fomentando un desarrollo psicosocial significativo.

En palabras de Olivia de Matteis, directora de DogPoint, “cuando un perro de asistencia llega a una familia con un niño TEA el nivel de estrés se reduce. El perro acompaña al niño, convirtiéndose en un amigo y aportando seguridad y tranquilidad a los padres. A partir de ese momento, las tareas del día a día se hacen un poco más sencillas y se recuperan los momentos de ocio fuera de casa, importantísimos para todos los miembros de la familia”.

En este sentido, DogPoint ha presentado a su nueva futura camada de perros de asistencia, en cuya socialización participarán los asociados de Royal Canin. En concreto, se convertirán en familias de acogida durante su primer año de vida, colaborando en su proceso de socialización y cuidándolos hasta que llegue el momento de que vuelvan a DogPoint para completar su entrenamiento. Una vez finalizado su periodo de formación, se convertirán en perros de asistencia y cumplirán con su gran misión dentro de una familia con un niño con TEA: garantizar la seguridad del niño, incrementar su desarrollo psicosocial y mejorar los tiempos de ocio y la calidad de vida del conjunto de la familia.     

En palabras de Javier Martínez, director general de Royal Canin: "Para nosotros la colaboración con DogPoint es un orgullo y el ejemplo perfecto de cómo las mascotas pueden hacer un mundo mejor para las personas. Estamos realmente emocionados por esta nueva camada de futuros perros de asistencia y haremos todo lo posible por colaborar al máximo en su proceso de aprendizaje”.

Esta nueva camada se unirá a los 7 perros de asistencia vinculados directamente con los asociados de Royal Canin. Filloa, Rocky, Gyoza y Rosco son solo algunos de los nombres de estos perros de asistencia en cuyo entrenamiento ha colaborado Royal Canin y que se encuentran ya acompañando a distintas familias de niños con TEA por todo el país.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 100 niños vive con TEA, una condición que varía ampliamente en síntomas y severidad dependiendo de la persona. La terapia asistida con animales ha demostrado ser una herramienta de gran valor, ofreciendo mejoras notables en la comunicación, socialización, y reducción de estrés para estos niños. Los perros de asistencia juegan un papel fundamental en este proceso, ofreciendo no solo compañía sino también una puerta hacia una mayor inclusión y calidad de vida.

VOLVER ARRIBA