MIÉRCOLES, 21 de febrero 2024

MIÉ, 21/2/2024

EMPRESAS

MSD Animal Health presenta en el ESPHM 2023 sus nuevas investigaciones en salud porcina

MSD Animal Health ha presentado en el 14º Simposio Europeo de Gestión Sanitaria Porcina datos que avalan a la vacunación intradérmica para reducir las pérdidas productivas y mejorar la eficiencia alimentaria

Foto de familia de MSD Animal Health en el ESPHM 2023.
Foto de familia de MSD Animal Health en el ESPHM 2023.

MSD Animal Health presenta en el ESPHM 2023 sus nuevas investigaciones en salud porcina

MSD Animal Health ha presentado en el 14º Simposio Europeo de Gestión Sanitaria Porcina datos que avalan a la vacunación intradérmica para reducir las pérdidas productivas y mejorar la eficiencia alimentaria

Redacción - 19-06-2023 - 11:45 H - min.

MSD Animal Health ha presentado en el 14º Simposio Europeo de Gestión Sanitaria Porcina (ESPHM por sus siglas en inglés) las nuevas investigaciones sobre la amplia cartera de productos con la que cuenta la compañía en cuanto a la salud porcina. Entre ellos, su vacuna intradérmica Porcilis® Lawsonia ID.

La vacunación intradérmica frente a Lawsonia intracellularis reduce la mortalidad y mejora la eficiencia alimentaria, tal y como MSD Animal Health ha puesto de manifiesto en este encuentro, que se ha celebrado en Tesalónica (Grecia) entre los días 31 de mayo y 2 de junio, y que la compañía ha patrocinado.

Lawsonia intracellularis es un patógeno común en las explotaciones porcinas de todo el mundo, que causa diarrea y un crecimiento deficiente de los animales, que se traduce en pérdidas económicas. Mientras que la enfermedad aguda se presenta con mayor frecuencia en cerdos de entre cuatro y doce meses, las enfermedades crónicas pueden estar presentes a partir de las seis semanas. La inmunidad tras la administración de la vacunación intradérmica con Porcilis® Lawsonia ID es esperable en cuatro semanas.

Además de la mejora en la clínica asociada a la infección, la vacunación intradérmica disminuye la carga bacteriana en las heces, con lo que se mejora el aumento de peso diario. Los resultados demuestran que el número de bacterias en las heces se correlaciona con la gravedad de la enfermedad y que la vacunación intradérmica puede reducir la carga bacteriana y, en consecuencia, los síntomas en cerdos en crecimiento.

KIT RÁPIDO DE PROGESTERONA Y CONTROL DEL PRRS

Durante la celebración del ESPHM, MSD Animal Health también ha destacado que la secuenciación de nueva generación permite caracterizar los cambios en los virus intestinales asociados a la caquexia en lechones.

Por otro lado, se ha demostrado que el kit rápido de progesterona en sangre (Biovet Progesterone Kit) analiza con precisión los niveles de progesterona (P4), para evaluar el estado de los tractos reproductivos de las cerdas jóvenes para el control de los problemas reproductivos y evitar así sacrificios innecesarios.

La patología respiratoria sigue siendo un gran desafío, especialmente en enfermedades que han aumentado su prevalencia y gravedad en los últimos años, como el Síndrome Reproductivo y Respiratorio del Cerdo (PRRS).

Con respecto a su control, en esta edición MSD Animal Health ha vuelto a presentar datos que evidencian cómo la vacunación de lechones, junto con la mejora de bioseguridad y medidas de manejo, es una herramienta eficaz y rentable para el control del virus en fase de transición. Las publicaciones científicas de MSD Animal Health están disponibles en msd-animal-health-swine.com después del congreso.

COMPROMETIDOS CON LOS ANIMALES MÁS SANOS

MSD Animal Health contribuye de manera habitual en la aportación científica a este congreso. Este año no fue una excepción, con 19 comunicaciones, de las cuales ocho fueron del equipo español. El compromiso de MSD Animal Health en producir animales más sanos ha quedado reflejado en el contenido de los trabajos presentados, focalizados en mejorar la salud, tanto intestinal como respiratoria, mejorar el manejo y aumentar la eficiencia a nivel de granja.

La directora técnica Global de MSD Animal Health, Rika Jolie, ha explicado que la compañía, en su objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los cerdos, así como la sostenibilidad de las granjas porcinas, ha mostrado durante este encuentro datos a través de su innovadora cartera de vacunas, soluciones de gestión de la salud y servicios de valor añadido. "Esta nueva investigación enfatiza nuestro compromiso con la ciencia para animales más saludables y demuestra cómo los últimos avances científicos, productos y servicios de la compañía pueden beneficiar tanto al porcino como al ganadero", ha apuntado.

VOLVER ARRIBA