DOMINGO, 16 de junio 2024

DOM, 16/6/2024

EMPRESAS

MSD Animal Health organiza un simposio global sobre vacunación de animales de compañía

Se trata de un evento virtual en el que participarán doce expertos internacionales, que impartirán seminarios de forma gratuita para los profesionales

MSD Animal Health organiza un simposio global sobre la capacitación en vacunación de mascotas.
MSD Animal Health organiza un simposio global sobre la capacitación en vacunación de mascotas.

MSD Animal Health organiza un simposio global sobre vacunación de animales de compañía

Se trata de un evento virtual en el que participarán doce expertos internacionales, que impartirán seminarios de forma gratuita para los profesionales

Redacción - 16-05-2023 - 11:58 H - min.

MSD Animal Health impartirá un simposio virtual de alcance global, que contará con la participación de doce expertos internacionales en vacunación. El evento constará de un total de once ponencias enmarcadas en dos grandes temáticas generales: el ámbito clínico y el área de gestión.

En la reunión se tratarán temas relacionados con la innovación en vacunas y cómo mejorar la experiencia de las familias al vacunar a sus mascotas. Este evento, patrocinado por Nobivac®, se celebrará vía streaming el 31 de mayo de 2023 de 13:00 a 19:00 horas, será de carácter gratuito y subtitulado en castellano.

La responsable global de marketing de la gama Nobivac®, Ingrid Deuzeman, asegura que la vacunación es “esencial” para salvaguardar la salud de las mascotas frente a enfermedades infecciosas.

“Conforme continuamos progresando en los avances médicos y en innovación en vacunas, resulta crucial asegurar que nuestros colegas veterinarios tengan acceso a la información más actualizada para poder informar a sus clientes y tomar decisiones clínicas óptimas para sus pacientes", señala Deuzeman.

"Por eso, estamos encantados de reunir a expertos de todo el mundo y ofrecer esta oportunidad educativa única para todo el colectivo de veterinarios clínicos de animales de compañía”, indica la representante de MSD Animal Health.

El simposio virtual estará compuesto por varias ponencias llevadas a cabo por los mayores expertos internacionales. Los equipos de la clínica veterinaria podrán asistir a cualquiera de los dos bloques, el clínico y el de gestión, vía streaming en directo, así como posteriormente en diferido.

De esta manera, el bloque clínico contará con diferentes ponencias como la de ‘Actualización práctica sobre pautas de vacunación’; ‘Hablemos de Lepto: actualizaciones sobre prevalencia, diagnóstico y prevención’; ‘Lo que todo veterinario debe saber sobre FeLV: un repaso y las últimas novedades sobre esta enfermedad’; ‘¿Qué hay de nuevo en Parvo?: una actualización sobre la prevalencia, el tratamiento y las mejores prácticas de prevención’; y ‘El futuro de las vacunas para mascotas: un nuevo enfoque vacunal para viejas enfermedades’.

Por otro lado, el bloque de gestión tendrás las ponencias: ‘El futuro de las vacunas para mascotas: un nuevo enfoque vacunal para viejas enfermedades’; ‘Comunicando el precio de los servicios: dejar de defender los precios y empezar a comunicar el valor de los servicios’; ‘Renuencia a la vacunación – la perspectiva del cliente: entender cómo piensan los clientes, la psicología que subyace a su toma de decisiones y cómo involucrarlos’; ‘Concienciación sobre vacunación utilizando un enfoque de equipo: capacitar a los miembros del equipo para comunicar las mejores prácticas de vacunación a las familias de mascotas’; y ‘Compromiso del cliente y vacunación en la era digital: cómo comunicarse con los clientes e informarles más allá de las paredes de la clínica’.

Cada persona que acuda al evento obtendrá un certificado por cada charla a la que asista. Para quienes no puedan asistir en directo, el contenido del simposio estará disponible a la carta hasta el 30 de septiembre de 2023.

ENFOQUE ‘ONE HEALTH’

El acto concluirá con un discurso con enfoque ‘One Health’ sobre la erradicación de la rabia, a cargo de la doctora Sarah Cleaveland, catedrática de Epidemiología Comparada en la Escuela de Biodiversidad, One Health y Medicina Veterinaria de la Universidad de Glasgow, y fundadora del proyecto AFYA Serengeti, cuya investigación se desarrolla en el ámbito del proyecto Rabies Free Africa en la Universidad de Washington, Rabies Free Africa.

También intervendrá Ingrid Deuzeman, directora global de marketing de MSD Animal Health.

Como una de las únicas empresas biofarmacéuticas centradas en la salud humana y animal, y en reconocimiento de la conexión entre la salud de las personas y los animales y el medio ambiente que compartimos, MSD Animal Health aplica el enfoque One Health a su misión de salvar y mejorar vidas.

La compañía, líder en salud animal, colabora activamente en iniciativas que conjugan la salud humana, animal y medioambiental. De esta forma, se pretende hacer frente a los principales retos de salud de la población, como la resistencia a los antimicrobianos, las enfermedades zoonósicas o las enfermedades transmitidas por vectores a través de prácticas sostenibles que protejan el medio ambiente. 

REGÍSTRATE EN EL SIMPOSIO DE MSD ANIMAL HEALTH

VOLVER ARRIBA