MIÉRCOLES, 28 de octubre 2020, actualizado a las 6:10

MIÉ, 28/10/2020 | 6:10

EMPRESAS

Los millennials, la gran oportunidad del sector de animales de compañía

La generación millennial es la más propensa a acudir con mayor frecuencia al veterinario. Además su importancia en el sector de los animales de compañía está en alza debido al trato que proporcionan a los animales de compañía

Los millennial, o generación Y, comparten, además del uso de las nuevas tecnologías, una tendencia a gastar más que otros segmentos poblacionales en sus animales de compañía.
Los millennial, o generación Y, comparten, además del uso de las nuevas tecnologías, una tendencia a gastar más que otros segmentos poblacionales en sus animales de compañía.

Los millennials, la gran oportunidad del sector de animales de compañía

La generación millennial es la más propensa a acudir con mayor frecuencia al veterinario. Además su importancia en el sector de los animales de compañía está en alza debido al trato que proporcionan a los animales de compañía

Alfonso Neira de Urbina - 24-05-2019 - 13:47 H

Diversas empresas relacionadas con el sector de los animales de compañía ponen el foco en los millenials, la también conocida como generación Y o milénica. Un grupo demográfico en el que se encuentran aquellas personas que han nacido desde principios de los ochenta hasta principios del 2000.

Recientemente, en una entrevista concedida a la CNBC, el consejero delegado de la multinacional de productos y servicios veterinarios Idexx Labs, Jonathan Ayers, ha compartido una serie de datos que señalan la creciente importancia que están adquiriendo los millennials para las empresas relacionadas con el sector de los animales de compañía.

Una de las características descritas por Ayers es que los millennials “acuden al veterinario con más frecuencia” y que los miembros de esta generación son más proclives a buscar "altos estándares" de atención para sus mascotas.

Además, hay un factor que convierte a este segmento poblacional en una oportunidad para el sector de los animales de compañía, la mentalidad. Los millennials, además de compartir su visión y uso de las nuevas tecnologías, también parecen registrar una tendencia en cuanto a cómo ven a sus mascotas y la relación con las mismas, algo que influye en el gasto que realizan.

En este sentido, se calcula que alrededor del 42% de los miembros de dicha generación considera que sus mascotas tienen necesidades especiales de salud, una cifra ostensiblemente superior al resto de generaciones, como la babyboomer, cuyo porcentaje supera por más del doble.

Hay otro aspecto, además de la mentalidad, que hace de la generación millennial, una oportunidad para las empresas relacionadas con este sector, que incluye a los veterinarios, y es que es la que más animales de compañía tiene, además de ser 'generosos' en el gasto.

De hecho, cuando la Asociación Americana de Productos para Mascotas presentó sus datos del sector de animales de compañía, que alcanzaba cifras record, señalaba a los millennials como los responsables de esta buena situación del sector.

“Los millennial siguen siendo el grupo demográfico que posee más mascotas, y esto se refleja en los datos”, explicó el presidente de la mencionada asociación, Bob Vetere, quien además afirmó que esta generación está dispuesta a pagar más por productos y servicios de calidad para mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía.

Además, el crecimiento de este sector se ve impulsado por la tendencia, cada vez más extendida, de ver a los animales de compañía como miembros insustituibles de la familia.

El sector de la alimentación de los animales de compañía, ya pone sus esfuerzos en satisfaccer los requerimientos de los millennials para sus mascotas. De hecho, en una entrevista concedida para Animal’s Health, Ricardo Soto, product manager de la gama de nutrición de animales de compañía de Virbac España, explicaba que el cliente medio de esta gama de alimentación “suele ser una persona joven, que puede o no vivir en pareja, profesionales y que viven en grandes ciudades”, aspectos característicos de los miembros de la generación milénica.

VOLVER ARRIBA
Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.