VIERNES, 14 de junio 2024

VIE, 14/6/2024

EMPRESAS

MSD Animal Health recibe la aprobación de la Unión Europea para Innovax-ILT-IBD

Primera vacuna para aves de corral autorizada por la UE para prevenir el desarrollo de la laringotraqueítis infecciosa, la enfermedad de Gumboro y la enfermedad de Marek sin riesgo de reversión a la virulencia de ILT

Innovax-ILT-IBD de MSD ha sido aprobada por la Comisión Europea.
Innovax-ILT-IBD de MSD ha sido aprobada por la Comisión Europea.

MSD Animal Health recibe la aprobación de la Unión Europea para Innovax-ILT-IBD

Primera vacuna para aves de corral autorizada por la UE para prevenir el desarrollo de la laringotraqueítis infecciosa, la enfermedad de Gumboro y la enfermedad de Marek sin riesgo de reversión a la virulencia de ILT

Redacción - 20-09-2023 - 10:00 H - min.

MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., EE.UU. (NYSE:MRK), anuncia que la Comisión Europea ha aprobado Innovax®-ILT-IBD, una vacuna vectorial trivalente que proporciona protección a largo plazo contra la laringotraqueítis infecciosa (ILT), la enfermedad de Gumboro (IBD) y la enfermedad de Marek (MD), en España.

Innovax-ILT-IBD es la primera y única vacuna aprobada en la Unión Europea para proporcionar protección combinada contra el desarrollo de ILT, IBD y MD en una sola inyección. Esta aprobación se obtiene tras un dictamen positivo del Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP) recibido en abril de 2023.

“Durante décadas, MSD Animal Health ha descubierto y desarrollado formas innovadoras e impulsadas por la ciencia para preservar el bienestar de las aves de corral al tiempo que maximiza el potencial de nuestros clientes para contribuir a la producción y seguridad alimentaria mundial”, asegura Fernando Vargas, director técnico Global de Avicultura de MSD Animal Health.

“Actualmente, no hay productos combinados disponibles en la Unión Europea que prevengan tanto la laringotraqueítis infecciosa como la enfermedad de Gumboro infecciosa. Estas son dos de las enfermedades más amenazantes para la producción avícola, por lo que la prevención mediante la vacunación y las medidas de bioseguridad son esenciales. Con Innovax-ILT-IBD, la producción avícola puede tener la tranquilidad de que sus aves tienen protección contra tres virus en uno”, apunta.

Basándose en el legado de protección de MSD Animal Health ofrecido por Innovax-ILT, Innovax-ILT-IBD cuenta con dos insertos de glicoproteína ILT en lugar de uno. Además, los datos de los ensayos clínicos muestran que Innovax-ILT-IBD tiene un inicio temprano y una larga duración de la inmunidad.1

“La laringotraqueítis infecciosa y la enfermedad de Gumboro son dos de las enfermedades víricas con mayor impacto negativo sobre la producción avícola”, asegura Roser Dolz, directora técnica de Avicultura en MSD Animal Health España. “Si bien hemos visto enormes avances preventivos en el campo con las vacunas vectoriales monovalentes, estudios recientes muestran que las vacunas monovalentes HVT pueden interferir entre sí cuando se combinan, causando brechas en la protección. Estamos encantados de presentar Innovax-ILT-IBD, que combina la eficacia comprobada de nuestras vacunas individuales contra ILT y IBD en una sola vacuna, proporcionando protección de por vida a las aves, ahorrando tiempo y trabajo en la granja”, añade.

Innovax-ILT-IBD puede administrarse en la planta de incubación a ponedoras y lotes de reproductoras para aumentar la protección en edades tempranas, y a pollos de engorde, tanto mediante inyección subcutánea al día de vida como en aplicación in ovo (alrededor de 18 días de incubación). El producto se puede utilizar en combinación con otros productos de avicultura de MSD Animal Health, incluyendo NOBILIS® Clone 30, NOBILIS® ND C2, NOBILIS® Ma5 y NOBILIS® IB 4-91.

CONSULTE LA INFORMACIÓN DE PRESCRIPCIÓN PARA INNOVAX-ILT-IBD

VOLVER ARRIBA