JUEVES, 7 de julio 2022, actualizado a las 4:01

JUE, 7/7/2022 | 4:01

EMPRESAS

Zoetis lanza una nueva edición del concurso de dermatología FotoVetDerma

FotoVetDerma, el concurso de Zoetis para impulsar la excelencia en el manejo de la patología dermatológica del perro, vuelve otro año más con premios de hasta 3.000 euros

Los miembros del Comité Científico de FotoVetDerma: Carmen Lorente, César Yotti y Laura Ordeix.
Los miembros del Comité Científico de FotoVetDerma: Carmen Lorente, César Yotti y Laura Ordeix.

Zoetis lanza una nueva edición del concurso de dermatología FotoVetDerma

FotoVetDerma, el concurso de Zoetis para impulsar la excelencia en el manejo de la patología dermatológica del perro, vuelve otro año más con premios de hasta 3.000 euros

Redacción - 13-01-2022 - 17:40 H - min.

Un año más, Zoetis lanza FotoVetDerma para todos aquellos veterinarios de animales de compañía interesados en aprender jugando. Con más de 1.100 veterinarios registrados, FotoVetDerma pone sus contadores a cero e inicia una tercera edición en la que los profesionales podrán poner a prueba sus conocimientos en dermatología.  

Fundamentada en la gamificación, esta innovadora herramienta multiplataforma permite que los veterinarios compartan y actualicen sus competencias en la mencionada área de estudio, a través de su participación en diferentes categorías y desafíos, con la finalidad de mejorar la precisión del diagnóstico en esta materia.

FotoVetDerma está respaldado por un Comité Científico conformado por reconocidos expertos en la materia: Carmen Lorente, responsable Adervet Servicio Dermatología en Vetsia Hospital; Laura Ordeix, responsable del Servicio de Dermatología del Hopital Clinic Veterinari de la Universitat Autònoma de Barcelona; y César Yotti, dermatólogo y director del Centro Dermatológico Skinpet.

En la categoría Challenge Diagnóstico – Terapéutico, los participantes suman puntos al contestar correctamente los diferentes retos de resolución de casos elaborados por los expertos del comité científico. Mientras que en la categoría Casos Clínicos Cytopoint® - Apoquel® es el propio usuario el que comparte un caso clínico que puede ser votado por el resto de los participantes. En juego cuatro premios, primer y segundo puesto en para cada una de las dos categorías, de hasta 3.000 y 1.000 euros, respectivamente, en concepto de formación.

BENEFICIOS DE FOTOVETDERMA

Zoetis afirma que los beneficios de usar una plataforma como FotoVetDerma son múltiples. En palabras del ganador del primer premio de la categoría Casos Clínicos Cytopoint® 2021, David Sanmiguel, “además de proporcionar una amplia visión sobre el abordaje diagnóstico y terapéutico de los casos clínicos dermatológicos, conviene destacar la labor de asesoramiento y tutorización del comité científico a la hora de estructurar y presentar estos casos de forma correcta y rigurosa”, ha señalado, subrayando la profesionalidad de la herramienta.

Por su parte, para Baltasar Fernández, primer premio de la categoría Challenge Diagnóstico – Terapéutico 2021, “Es un plataforma familiar, dinámica y muy entretenida. El hecho de que sea interactiva hace que te enganche y entres todas las semanas para echar un vistazo”, asegura.

FotoVetDerma está disponible en versión móvil tanto para sistemas Android como iOs, en App Store y Google Play y se puede acceder a través del siguiente enlace.

ACCEDE A FOTOVETDERMA

VOLVER ARRIBA